Sábado 20 de abril de 2024

Congreso Internacional de Liturgia y Pastoral

  • 17 de julio, 2012
  • Medellín (Colombia) (AICA)
Del 30 de julio al 1º de agosto tendrá lugar en el Seminario Conciliar de la ciudad de Medellín (Colombia) el Congreso Internacional de Liturgia y Pastoral, organizado por la arquidiócesis de Medellín, en unión con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos, agentes de pastoral, docentes, catequistas, y estudiantes de teología, contará con la presencia de panelistas internacionales como los sacerdotes Nicola Reali y Gilfredo Marengo de la Universidad Lateranense de Roma.
Doná a AICA.org
Del 30 de julio al 1º de agosto tendrá lugar en el Seminario Conciliar de la ciudad de Medellín (Colombia) el Congreso Internacional de Liturgia y Pastoral, organizado por la arquidiócesis de Medellín, en unión con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos, agentes de pastoral, docentes, catequistas, y estudiantes de teología.

Entre los panelistas se contará con la presencia los sacerdotes Nicola Reali y Gilfredo Marengo de la Universidad Lateranense de Roma. Igualmente con conferencistas de Colombia, como monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín; monseñor Fabio Duque Jaramillo, obispo de Armenia; además de varios docentes de la UPB, como son el padre Diego Fernando Bedolla y el padre Juan David Muriel Mejía, entre otros.

El contenido que se abordará incluye nociones bíblicas y "excursus" histórico de la iniciación cristiana, la evolución de la Iniciación Cristiana, su reforma en el Concilio Vaticano II, la Iniciación Cristiana en el magisterio del Beato Juan Pablo II y la fenomenología de la Eucaristía, además de otras temáticas.+