Jueves 19 de mayo de 2022

Conflicto docente: Mons. Martín pidió a las partes que flexibilicen su posición

  • 6 de marzo, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, pidió al Gobierno y a los gremios docentes que bajen la "escalada de confrontación" y que se vuelva al diálogo, para destrabar el conflicto en el inicio del ciclo lectivo y con un paro de 48 horas para este lunes y martes. El prelado consideró que las autoridades políticas deben hacer un esfuerzo máximo para "dar lo que más se pueda" y los gremios docentes "ceder un poco" en sus reclamos, para que los escolares puedan iniciar las clases.
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, pidió al Gobierno y a los gremios docentes que bajen la "escalada de confrontación" y que se vuelva al diálogo, para destrabar el conflicto en el inicio del ciclo lectivo y con un paro de 48 horas para este lunes y martes convocado por los sindicatos de maestros con representación nacional.

"Preocupa la escalada de la confrontación y la violencia verbal, porque aleja toda posibilidad de solución", advirtió el prelado rosarino, en declaraciones a la agencia DyN.

Monseñor Martín sostuvo que el diálogo es "clave" para poder alcanzar "un acuerdo razonable y que satisfaga a las partes", sobre todo en un conflicto que tiene a niños y adolescentes de por medio.

En este sentido, el arzobispo consideró que las autoridades políticas deben hacer un esfuerzo máximo para "dar lo que más se pueda" y los gremios docentes "ceder un poco" en sus reclamos, para destrabar las negociaciones y que los escolares puedan volver a las aulas.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina eligió para marzo la intención: "Para que quienes están involucrados en la educación de los argentinos formen en valores y desarrollen cada uno las virtudes cívicas que conforman una red de compromisos estables".+