Miércoles 24 de abril de 2024

Concluyó el Capítulo Nacional Electivo y Fraterno de los franciscanos seglares

  • 25 de enero, 2013
  • San Antonio de Arredondo (Córdoba)
Entre el miércoles 16 y el domingo 20 de enero se desarrolló en San Antonio de Arredondo, Córdoba, el XI Capítulo Nacional Electivo de la Orden Franciscana Seglar en la Argentina. Los presentes eligieron al nuevo consejo nacional, compartieron espacios fraternos y asistieron a charlas y reflexiones de carácter espiritual y doctrinal. También fijaron líneas de trabajo para el trienio 2013-2015.
Doná a AICA.org
Entre el miércoles 16 y el domingo 20 de enero se desarrolló en San Antonio de Arredondo, Córdoba, el XI Capítulo Nacional Electivo de la Orden Franciscana Seglar en la Argentina. Participaron los líderes juveniles y adultos de la rama laical de la orden, como así también los sacerdotes que asisten a la institución y autoridades como Alonso Acevedo OFS, ministro nacional de la provincia de Chile, delegado por la Ministra General, y el fraile Federico Gayoso Oggero, delegado de la Conferencia de Asistentes Generales.

En la tarde de la jornada inicial, los presentes eligieron al nuevo consejo nacional, que quedó así integrado: a Jorge Jornet, ministro nacional; viceministro, Ricardo Fidel y consejeros responsables: Zulema Aguirre (Formación), Miriam Beccar (Ecología y Salvaguarda), Hernán Iris (Relaciones Públicas) y Silvia Diana (Juventud Franciscana).

Durante el segundo día, jueves 17, los miembros del capítulo aprobaron cinco líneas prioritarias de acción para que, a partir de ellas el Consejo Nacional formule un plan de trabajo que pondrá a consideración de la Asamblea de Ministros regionales en el transcurso del presente año. Además, el flamante ministro nacional mantuvo reuniones con su predecesora, Silvia Diana.

En todas las jornadas, además, los presentes asistieron a espacios de formación y reflexión espirituales y doctrinales. Tras el viernes 18, en el que primaron los espacios recreativos, se retomaron los trabajos en comisiones y se estableció un espacio de diálogo y consulta entre los participantes y el consejo nacional designado.

Finalmente, el domingo 20, el hermano Gustavo Neri ofreció una charla titulada "El año de la fe y el carisma". Luego de esta reflexión, se realizó la celebración eucarística de clausura del Capítulo, que presidió fray Emilio Andrada OFM.+