Viernes 19 de abril de 2024

Conciertos y otras presentaciones musicales

  • 21 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En los distintos templos, teatros y lugares públicos de la Argentina se realizan presentaciones musicales como una forma de contribuir desde esa rama del arte al servicio de la evangelización. En lo que resta del año, por ejemplo, habrá conciertos, festivales musicales, encuentros y recitales, entre otras iniciativas.
Doná a AICA.org
En los distintos templos, teatros y lugares públicos de la Argentina se realizan presentaciones musicales como una forma de contribuir desde esa rama del arte al servicio de la evangelización. En lo que resta del año, por ejemplo, habrá conciertos, festivales musicales, encuentros y recitales, entre otras iniciativas. Aquí publicamos algunos de ellos:

Ciclo de conciertos de música sacra
El domingo 23 de septiembre, a las 17, se realizará otra presentación del ciclo de conciertos de música sacra, que tendrá lugar en la iglesia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, Buenos Aires). El ciclo se realiza todos los segundos y cuartos domingos del mes, hasta diciembre. Se interpretarán obras de Buxtehude, Bach y Bossi, entre otros.

Festival de música católica
La pastoral de música de la diócesis de San Isidro llevará adelante un festival de música católica el sábado 3 de noviembre, a las 19, del que participará el músico Daniel Poli con su banda. Informes: página web www.pastoraldemusica.org

Concierto en homenaje al padre Jesús Gabriel Segade
La Asociación Argentina de Cultura, con el apoyo de la Comisión arquidicesana de Cultura, organiza el concierto en homenaje al padre Jesús Gabriel Segade, que se realizará el domingo 7 de octubre, a las 16, en la basílica Nuestra Señora del Socorro (Juncal 876, Buenos Aires). Participarán el Coro Santa Cecilia, el ensamble vocal Santa María, la cantoría del Socorro y la orquesta de la Asociación Argentina de Cultura. La dirección estará a cargo de Sarita Cafferata.

IX Encuentro de música y arte católico ADONAI
El sábado 22 de septiembre a las 20 se realizará el IX Festival ADONAI, organizado por la Comunidad de Alianza Carismática Católica Shalom, con la colaboración de músicos y artistas locales. El encuentro, cuyo lema será "Abre las puertas de tu corazón para que entre el rey de la Gloria", tendrá lugar en el Colegio Guadalupe (avenida Alberdi 338, Rosario) y contará con música y otras expresiones artísticas. +