Domingo 28 de abril de 2024

Concepción: advierten sobre el accionar de un hombre dimitido del estado clerical

  • 10 de agosto, 2023
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
El obispo pidió no dejarse engañar en la buena fe por Gustavo Russo Suárez, quien sigue ejerciendo el ministerio en hogares de la diócesis, argumentando que "pertenece a un grupo religioso no romano".
Doná a AICA.org

El obispo de Concepción (Tucumán), monseñor José Antonio Díaz, notificó a la comunidad diocesana que “Gustavo Bernardo Russo Suárez, desde 2017, ha sido dimitido del estado clerical en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el exsacerdote estaba incardinado”.

En un comunicado, el prelado advirtió a la feligresía sobre el accionar de esa persona, a fin de que “no se deje engañar en su buena fe”.

“Nos ha llegado la información de que el exsacerdote sigue ejerciendo el ministerio en algunos hogares de nuestra diócesis, argumentando que pertenece a un grupo religioso no romano”, puntualizó.

“De esta manera, queremos señalar expresamente que el señor Gustavo Bernardo Russo Suárez no está autorizado a realizar ningún tipo de celebración (ni en lugares destinados a culto como así tampoco en hogares particulares) dentro de la diócesis de la Santísima Concepción”, subrayó.

Más información en Facebook Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán – Oficial.+