Jueves 28 de marzo de 2024

Con nuevos ingresos, el seminario de Posadas tiene ahora 30 seminaristas

  • 1 de marzo, 2016
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Con el ingreso de siete nuevos seminaristas, el seminario diocesano Santo Cura de Ars, de Posadas, inició el ciclo lectivo con una misa presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y concelebrada con otros sacerdotes, el sábado 27 de febrero. El lema de la misa de ingreso fue "Vocaciones de la Iglesia, para la Iglesia".
Doná a AICA.org
Con una misa se inició el ciclo 2016 en el seminario diocesano Santo Cura de Ars, en Posadas, el sábado 27 de febrero. En esta ocasión, ingresaron siete nuevos seminaristas y la celebración eucarística fue presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y concelebrada por otros sacerdotes, quienes pidieron por los frutos de este nuevo año de formación.

Estuvieron presentes familiares, amigos y miembros de las distintas comunidades parroquiales, junto al rector del seminario, el presbítero Julio Omar Centurión.

En la homilía, monseñor Juan Rubén Martínez, hizo especial hincapié en la respuesta al llamado y a la necesidad que tiene esta respuesta a la vocación. "Todo amor, necesita una respuesta", dijo.

Además, habló del agradecimiento a Dios por su obrar en "nuestra vida, en nuestra comunidad y en especial en el caminar de la diócesis".

Por otro lado, en consonancia con la carta cuaresmal, habló del discipulado de la caridad. "Todos estamos llamados a ser discípulos de la caridad en el amor, alimentados en la eucaristía, por supuesto nosotros como pastores, como sacerdotes que queremos dar la vida, darla a Dios, y a nuestro pueblo. Tenemos que curtirnos en el amor, en la caridad, en la eucaristía, que es la actualización de la pascua donde celebramos el amor", expresó.

Este año ingresaron al seminario siete nuevos seminaristas, seis de la ciudad de Posadas, de distintas parroquias, y uno de la ciudad de Jardín América. De esta manera en el seminario se están formando cerca de 30 jóvenes, tanto de la diócesis de Posadas como de la diócesis de Oberá. Los ingresantes son Mauricio Nahuel Amarilla (pre-seminario), Cesar David Báez, Bruno Ramón Pérez, Pablo Llamas, Maximiliano Emanuel Da Silva, Bruno Diego Arce y Federico Nicolás Núñez.

El lema de la misa de ingreso fue "Vocaciones de la Iglesia, para la Iglesia" y fue celebrada en el patio del seminario, ubicado en la calle Alem 3157, en Posadas.+

Texto completo de la homilía