Jueves 18 de julio de 2024

Comunicado del obispado de San Martín sobre el caso de un exsacerdote

  • 23 de agosto, 2023
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
"Carlos E. José recibió la dispensa del estado clerical y no pertenece al clero de la Iglesia Católica desde 2017", precisó a raíz de que no se presentó en Tribunales para notificarse de una condena.
Doná a AICA.org

El obispado de San Martín difundió un comunicado a raíz de que Carlos Eduardo José, condenado por abuso sexual, no se presentó en los Tribunales de San Martín para que ser notificado de la pena se le había impuesto.

“Carlos E. José recibió la dispensa del estado clerical y ya no pertenece al clero de la Iglesia Católica desde el año 2017”, precisó en la comunicación.

Texto del comunicado
El obispado de San Martin, al haber tomado conocimiento en el día 22 de agosto, de que Carlos Eduardo José, condenado por abuso sexual, no se presentó en los Tribunales de San Martín para que fuera notificado de la pena se le había impuesto - quiere aclarar a la comunidad que el exsacerdote Carlos E. José recibió la dispensa del estado clerical y ya no pertenece al clero de la Iglesia Católica desde el año 2017.

La diócesis de San Martín reitera lo que había afirmado en comunicados anteriores al respecto de esta causa: la firme voluntad de colaborar con la verdad y la justicia y se solidariza con el sufrimiento de las víctimas y de todas las personas que han sido afectadas y heridas durante todo este doloroso proceso.

Siguiendo las orientaciones de la Iglesia y del Papa Francisco, renovamos nuestro compromiso por seguir trabajando y rezando en nuestra iglesia diocesana por una auténtica cultura del cuidado de personas menores y adultos vulnerables y de todos aquellos que se acercan a nuestras comunidades.+