Sábado 20 de abril de 2024

Comodoro Rivadavia celebró un nuevo aniversario diocesano

  • 15 de febrero, 2023
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA)
Los festejos se llevaron a cabo de modo simultáneo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rawson, donde los presidieron los obispos Joaquín Gimeno Lahoz y Roberto Álvarez, respectivamente.
Doná a AICA.org

La diócesis de Comodoro Rivadavia celebró, el pasado sábado 11 de febrero, el 66° aniversario de su creación. Los festejos se llevaron a cabo de modo simultáneo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rawson, donde los presidieron los obispos Joaquín Vicente Gimeno Lahoz y Roberto Pío Álvarez, respectivamente.

Ambas celebraciones fueron en torno a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes. En Comodoro Rivadavia, tuvo lugar en una parroquia que lleva su advocación, y fue acompañada por el clero de esa ciudad y por gran cantidad de fieles. Después se realizó un compartir común.

En Rawson, el festejo se llevó a cabo en el Santuario Diocesano de María Auxiliadora, en recuerdo de aquel primer oratorio dedicado a la Virgen de Lourdes. Durante la Eucaristía se celebraron ordenaciones al diaconado permanente y también el cierre de la visita de la peregrinación de Hogares de Cristo a la diócesis. Participaron todos los sacerdotes que prestan servicios en la Vicaría Rawson-Trelew, así como religiosas y gran cantidad de laicos.

Luego de la misa y las ordenaciones, toda la comunidad compartió el almuerzo y – al igual que en Comodoro – una torta para celebrar los 66 años de la erección canónica. El festejo culminó con una pequeña procesión hasta el templo de María Auxiliadora, para renovar la fe, rezar por el Papa y ganar la indulgencia plenaria.

En un clima de silencio, tanto la comunidad como los peregrinos de Hogares de Cristo vivieron un momento de recogimiento y profunda sanación. La tarde fue ocasión también para un encuentro en Playa Unión y de recreación en el mar.+