Jueves 17 de junio de 2021

aniversario diocesano

aniversario diocesano 31/10/2020

En el 60º aniversario de la diócesis, Goya iniciará su Año Jubilar Diocesano

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, envió a la comunidad una carta pastoral con motivo de los 60 años de la creación de la diócesis, y anunció el inicio del Año Jubilar Diocesano.

aniversario diocesano 13/06/2019

Card. Poli en los diez años de Oberá: "Atrévanse a primerear"

La diócesis de Oberá celebró este jueves 13 de junio, día de San Antonio de Padua, sus fiestas patronales y el décimo aniversario de la jurisdicción eclesiástica, creada por el papa Benedicto XVI el 13 de junio de 2009. El cardenal Mario A. Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidió la misa central, acompañando al obispo diocesano, monseñor Damián Santiago Bitar.

aniversario diocesano 29/06/2016

En el aniversario de la diócesis, monseñor Maletti llamó a renovar el fervor del anuncio

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, dio gracias a Dios y a la comunidad diocesana por "el carisma misionero que alegra nuestra vida", pidió al Señor poder crecer "en el fervor en un anuncio lleno de confianza" y llamó a ser "una Iglesia que entre en cada hogar reavivando en las familias la sed de Dios. Una gran comunidad/familia que tenga la capacidad de escuchar con atención y amabilidad, y de hablar con respeto y prudencia para que, a través de nuestra presencia, se reconozca el amor y la comprensión a través de una Iglesia maternal y cercana".

aniversario diocesano 11/04/2016

A 55 años de la creación de la diócesis de Río Gallegos

El 10 de abril de 1961 el papa Juan XXIII erigió la diócesis de Río Gallegos que comprende todo el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una superficie total de 265.514 kilómetros cuadrados, la más extensa de la Argentina y la más austral del mundo. Con motivo de cumplirse los 55 años de su creación, el obispo de Río Gallegos, junto con el Consejo Diocesano de Pastoral y el Consejo Presbiteral, envió a la comunidad diocesana una declaración titulada "55 años de la creación de la Diócesis de Río Gallegos, Iglesia viva que anuncia a Cristo Resucitado".