Viernes 29 de marzo de 2024

Comenzó la recaudación para la ayuda humanitaria a Mozambique

  • 14 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Una ONG respaldada por el arzobispado de Buenos Aires ha comenzado una campaña para recaudar fondos para enviar al sur de Mozambique un producto nutricional elaborado por la Universidad Nacional de Quilmes y destinado a alimentar a las más de 380.000 personas evacuadas a causa de las inundaciones producidas por las abundantes lluvias en esta región. Desde la entidad informaron que con un aporte de 50 pesos es posible hacer efectivo el envío de 10 raciones de comida de alto valor nutritivo.
Doná a AICA.org
El Equipo Beleka, de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, respaldado por el arzobispado de Buenos Aires, ha comenzado una campaña para recaudar fondos para enviar a la Diócesis de Xai-Xai, al sur de Mozambique, la "Super Sopa", un producto nutricional elaborado por la Universidad Nacional de Quilmes y destinado a alimentar a las más de 380.000 personas evacuadas a causa de las inundaciones producidas por las abundantes lluvias en esta región.

"Esta situación está generando una grave crisis humanitaria, las precarias viviendas anegadas, sin servicios sanitarios, escasos recursos médicos, falta de alimentos a largo plazo y propagación de enfermedades como la malaria y el cólera", indicaron desde la organización.

Asimismo, informaron que con un aporte de 50 pesos es posible hacer efectivo el envío de 10 raciones de comida de alto valor nutritivo. Para colaborar financieramente con este proyecto, puede hacerse el depósito, la transferencia bancaria o el débito automático por tarjeta de crédito del monto sugerido u otros valores en la cuenta corriente Nº 999-44353/0 (Banco Francés) a nombre de "Arzobispado de Bs. As.-Misión Mozambique".

La situación en el país africano
La ciudad de Macía, donde se sitúa el Centro de Recuperación Nutricional "Pfuka U Famba", al cual asiste Beleka, recibió días atrás a cientos de personas desplazados por las grandes inundaciones que afectan la provincia de Gaza, en el centro-sur del país.

De acuerdo con los objetivos de Beleka, la ayuda humanitaria se hará efectiva mediante el envío de los elementos necesarios, mercadería y personal calificado para paliar, dentro de las posibilidades, la situación de crisis.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 150.000 personas habían sido evacuadas hacia fines de enero por las inundaciones en el sur del país. A ese número se le suman otras decenas de miles de personas desplazadas.

Para más informes, contáctese con: ayudamozambique@hotmail.com.+