Martes 23 de abril de 2024

Cientos de jóvenes reflexionaron sobre el llamado al sacerdocio ministerial

  • 15 de abril, 2013
  • Río Cuarto (Córdoba)
El Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor", de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, convocó por tercer año consecutivo a cientos de jóvenes para compartir un día repleto de actividades recreativas y formativas. Las actividades de la jornada estuvieron marcadas por la promoción vocacional y la invitación que Jesús realiza a seguirlo en el sacerdocio ministerial.La jornada vivió un momento de fuerte emoción, cuando se proyectó un breve mensaje del papa Francisco, que recomendó a todos los reunidos "no perder la alegría" y "no dejarse robar la esperanza".
Doná a AICA.org
El Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor", de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, convocó por tercer año consecutivo a cientos de jóvenes para compartir un día repleto de actividades recreativas y formativas, en el marco del encuentro "Los jóvenes visitan el seminario", que este año se preparó bajo el lema "Ánimo, levántate. Él te llama".

Del encuentro, celebrado en el marco de la novena patronal y de los festejos por los 70 años de la fundación de esta escuela de preparación para el sacerdocio, participaron un poco más de 650 jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y de diócesis vecinas, como Villa María, San Francisco (Córdoba) y Santa Rosa (La Pampa).

Durante la jornada, que se inició a las 9, hubo momentos de canto, de oración y de reflexión común en torno a la Palabra de Dios. También se realizó una adoración al Santísimo Sacramento, y se concluyó con la celebración de la Eucaristía.

La jornada vivió un momento de fuerte emoción, cuando se proyectó un breve mensaje del papa Francisco, que recomendó a todos los reunidos "no perder la alegría" y "no dejarse robar la esperanza".

Las actividades de la jornada estuvieron marcadas por la promoción vocacional y la invitación que Jesús realiza a seguirlo en el sacerdocio ministerial. Los jóvenes compartieron por un dia el ritmo de vida de los seminaristas y conocieron un poco más la vida de los jóvenes que se están formando para ser los futuros sacerdotes de las diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Santa Rosa y de la prelatura de Esquel.+