Viernes 26 de abril de 2024

Cientos de fieles participaron de los cultos al Señor de la Salud

  • 13 de noviembre, 2012
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La fiesta del Señor de la Salud, una de las devociones más antiguas de Tucumán, congregó a cientos de fieles en la basílica de Nuestra Señora de la Merced. La fiesta, que se preparó con una novena durante los días previos, culminó con una celebración eucarística y una procesión por la Plaza Independencia.
Doná a AICA.org
El sábado 10 de noviembre se celebró en San Miguel de Tucumán la Fiesta del Señor de la Salud. El pueblo se congregó en el centro histórico de la capital provincial para dirigirse a la parroquia-basílica Nuestra Señora de la Merced (conocida como "La Victoria") para honrar y venerar la sagrada imagen de Jesús Crucificado, al igual que todos los años desde 1753, y que fuera traída a la ciudad por los frailes mercedarios.

La celebración central tuvo lugar en la misa vespertina de las 20, que presidió el presbítero Carlos Sánchez, párroco de la basílica de la Merced. A su término, se realizó una procesión por la Plaza Independencia, del casco histórico de la capital provincial.

Durante la manifestación de piedad por las calles se rezaron los misterios dolorosos del santo rosario, y al concluir la caminata, se impartió la bendición a las personas presentes, con especial observancia a los enfermos.

La fiesta del Señor de la Salud es una devoción a Jesucristo, representado en una imagen que llegó de Lima en el siglo XVII. Hacia 1753, con el arribo de los frailes mercedarios a la provincia, se comenzó a despertar una gran devoción por esta imagen, que permaneció siempre en el santuario donde hoy se la puede visitar. +