Domingo 28 de abril de 2024

Chile: Mons. Scheinig predicó el retiro anual del clero de Concepción

  • 8 de marzo, 2024
  • Concepción (Chile) (AICA)
Fue bajo el lema "Señor, enséñanos a rezar". El arzobispo de Mercedes-Luján contó que los retirandos "tomaron distintos aspectos de la oración y la vida".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Jorge Scheinig, predicó el lunes 4 de marzo, en la casa de retiros San Alberto Hurtado, el retiro anual del clero de Concepción (Chile).

Acompañados por el lema “Señor, enséñanos a rezar”, los sacerdotes “tomaron distintos aspectos de la oración y la vida, la vida y la oración”, explicó el prelado, quien explicó que además explicó que la “dinámica fundamental fue que recen, porque a rezar se aprende rezando, y entonces hay que rezar, no hay otra salida”, enfatizó.

Monseñor Scheinig también agradeció y valoró “poder dar una mano y ayudar a que los sacerdotes que se dispusieran a encontrarse con el Señor, encontrarse con ellos mismos y también unos con otros, que es el tema de la fraternidad”.

Finalmente, recordó que “estos tiempos que estamos viviendo son tiempos donde el Señor está presente y desea estar más presente, y que nosotros somos instrumentos, vehículos, para que el Señor siga haciendo su obra”.+