Viernes 26 de abril de 2024

Chascomús celebró a su patrona, Nuestra Señora de la Merced

  • 26 de septiembre, 2022
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Chascomús celebró el 24 de septiembre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Merced. Luego de la procesión de fieles desde la laguna, el obispo presidió la Eucaristía.
Doná a AICA.org

La diócesis de Chascomús celebró el 24 de septiembre a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, que además de ser la titular de la catedral, es patrona de la ciudad y de las localidades de General Guido y General Lavalle.

La ciudad de Chascomús se preparó para esta fiesta con una Semana Misionera en que la imagen bendita de la Virgen de la Merced visitó instituciones intermedias, educativas y sanitarias; con celebración diaria de la misa y rezo del rosario.

En la tarde del sábado 24, la feligresía proveniente de distintos pueblos de la diócesis se concentró en las inmediaciones de la laguna de Chascomús para dirigirse en procesión a la catedral Nuestra Señora de la Merced, donde el obispo, monseñor Carlos Humberto Malfa, presidió la Eucaristía. 

A la celebración fueron invitadas autoridades políticas y educativas, representantes de los partidos políticos, gremios, asociaciones e instituciones intermedias de la ciudad, todos convocados para unirse en una oración por la Patria y la fraternidad entre los argentinos. 

En su homilía, el obispo señaló: “Lo que vivimos, más que una crisis, es un padecer crónico del que necesitamos salir y reconstruir una y otra vez la democracia. Las palabras ayudan, pero no bastan, se necesitan gestos y la decisión de caminar juntos: “Estamos todos en la misma barca, llamados a remar juntos. Nadie se salva solo”, expresó, retomando el mensaje dado por el papa Francisco en marzo de 2020.

Asimismo, el prelado llamó a “la búsqueda de la trascendencia y el valor de la fraternidad” que pueden inspirar e iluminar decisiones constructivas de la unidad y la paz social. “No podemos quedarnos paralizados frente a una lógica que enfrenta y divide”, subrayó.

Al finalizar la celebración, se realizó un concierto de cámara en honor a la Patrona y se compartió un ágape fraterno entre todos los presentes en el Ateneo de la catedral.+