Sábado 20 de abril de 2024

La Renovación Carismática se prepara para el segundo milenio de la Pasión del Señor

  • 31 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
De cara al 2033, el Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica propone vivir una década en donde se pongan de relieve los valores del Evangelio.
Doná a AICA.org

En preparación para el segundo milenio de la muerte y resurrección del Señor, Charis (el Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica) propone vivir una década donde se pongan en relieve los valores del Evangelio, "dones preciados para la humanidad".

De cara al año 2033, la agenda propuesta incluirá actividades para anunciar y poner en práctica estos valores, que ayuden a cambiar el mundo, comenzando por nosotros mismos.

“La primera iniciativa que nos proponemos es tomar conciencia del momento que se está viviendo”, explica Pino Scafuro, moderador interino de Charis. “Nuestra responsabilidad es ahora”, afirma.

Haciendo un balance de lo que fue el año 2000, el segundo milenio del nacimiento de Jesús, Scafuro propone que los próximos 10 años sean un buen tiempo para medir el trabajo de los católicos en su conjunto.

“Este kairós que Dios nos quiere dar es como un regalo”, insiste, y remarca que así se puede promover la comunión.

¿Qué es CHARIS?
CHARIS es un ente erigido por la Santa Sede a través del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. En 2017, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico a una delegación de miembros del ICCRS y de la Catholic Fraternity, entre quienes eligió a cuatro personas para crear un nuevo único servicio para la Renovación Carismática Católica en todo el mundo.

A partir de ese momento, y por voluntad expresa del pontífice, se comenzó la tarea de crear el nuevo servicio, con el acompañamiento del Pontificio Consejo para los Laicos.

En el proceso, se le dio el nombre de CHARIS, un acrónimo que significa Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica, según sus siglas en inglés.

Más información en https://www.charis.international/es/.+