Viernes 19 de abril de 2024

Cercanía y oración del Papa por México tras el terremoto 

  • 24 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa manifestó hoy su cercanía y oración por la población de México, tras el sismo de magnitud 7,5 ocurrido ayer en el Estado de Oaxaca.
Doná a AICA.org

El papa Francisco se mostró cercano y rezó por la población de México luego del sismo de magnitud 7,5 que ocurrió este martes el sur y el centro del país y dejó al menos seis muertos, 29 heridos y contados daños materiales en las zonas cercanas a su epicentro en el estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres de la nación. 

“Ayer un violento terremoto azotó el Sur de México causando algunas víctimas, heridos y algunos daños. Rezamos por todos ellos, que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fuerza y apoyo». Luego se le quebró un poco la voz y aseguró: «Hermanos y hermanas estoy muy cercano”.

El Papa manifestó su solidaridad a los mexicanos en la audiencia general del miércoles, 24 de junio de 2020, en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, durante sus saludos en español a los fieles que siguieron la transmisión de su catequesis a través de los medios de comunicación social. 

Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre la oración. Precisamente, en su saludo pidió rezar por México y su población damnificada por el terremoto, cuyas ondas – según la prensa local – se sintieron incluso en Puebla y en Ciudad de México, donde todavía las ruinas y los traumas del temblor de hace tres años son un mal recuerdo para muchos de sus pobladores.