Viernes 19 de abril de 2024

Cercanía del Papa con el Perú: buscar una solución pacífica por el bien del país

  • 10 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Este Domingo de Ramos, antes del Ángelus, el Santo Padre manifestó su cercanía y elevó sus oraciones por el "querido pueblo del Perú", por la difícil situación social que viene atravesando.
Doná a AICA.org

“Estoy cerca del querido pueblo de Perú, que está pasando por un momento difícil de tensión social”, expresó el Santo Padre Francisco en sus palabras antes de rezar la oración mariana del Ángelus, antes de concluir la misa de este Domingo de Ramos, celebrada en la Plaza de San Pedro.

“Los acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones”, dijo el Papa.

En las últimas semanas se registran en el país sudamericano diferentes movilizaciones sociales con pérdidas de vidas humanas, manifestaciones de gremios de agricultores y transportistas que paralizaron diferentes ciudades del país y que terminaron con enfrentamientos con las fuerzas del orden. 

La última decisión del presidente Pedro Castillo de imponer un toque de queda total en las áreas metropolitanas de Lima y Callao, que los obispos consideraron "desproporcionado", también agravó la situación. La dura reacción de la población llevó a asaltar las oficinas institucionales con la petición de dimisión del presidente.+