Martes 30 de noviembre de 2021

Centenario del santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia

  • 1 de febrero, 2016
  • Alta Gracia (Córdoba) (AICA)
Con el lema "con Jesús nos cuidamos como hermanos", se celebrarán los 100 años del santuario Nuestra Señora de Lourdes de Alta Gracia, en Córdoba. Desde el 10 de febrero a las 21, una multitud peregrinará unos 45 kilómetros desde Córdoba hasta el santuario para participar de las celebraciones que se realizarán al día siguiente.
Doná a AICA.org
Con el lema "con Jesús nos cuidamos como hermanos", se celebrará la 40º peregrinación desde Córdoba hacia el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de Alta Gracia, esta vez conmemorando los 100 años del santuario.

Los peregrinos partirán el miércoles 10 de febrero, a las 21, desde la plaza de las Américas, avenida Vélez Sársfield 1500, en la capital de Córdoba, y caminarán aproximadamente unos 45 kilómetros por la ruta 5 (ex ruta 36), hasta llegar al día siguiente al santuario, también conocido como la gruta Nuestra Señora de Lourdes.

Esta peregrinación, de la que participan una multitud de fieles, se realiza desde 1960. Al llegar al santuario, el 11 de febrero, los peregrinos rezarán el rosario de la aurora a las 5.30. Luego, a las 6, se celebrará "la misa de los peregrinos".

A las 9 habrá una misa con las comunidades y movimientos apostólicos, seguidos por la celebración eucarística por las familias, con la presentación y bendición de los niños, a las 11. Después, a las 18, presidida por monseñor Carlos Ñáñez, obispo de Córdoba, se celebrará la misa por los enfermos.

Finalmente, a las 19, se realizará una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.

Para más información contactarse con: Frailes Carmelitas Descalzos / Casilla de Correo Nº 7 ? Tel. (03547) 422395? Argentina / santuariolourdesaltagracia@gmail.com / Facebook: Virgen de Alta Gracia.+