Jueves 28 de marzo de 2024

Cena por los 50 años de un colegio de La Cava

  • 21 de septiembre, 2012
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El próximo viernes 28 de septiembre se realizará la cena por las bodas de oro (1962-2012) del Colegio Santo Domingo Savio, de La Cava, con el lema "50 años construyendo futuro juntos". Pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Cava, que se comprometió con un proyecto educativo de calidad para los niños y adolescentes de ese asentamiento urbano donde viven unas 10.000 personas de escasos recursos que viven en condiciones de extrema pobreza. Hoy tiene 1.150 alumnos y su proyecto educativo de igualdad de oportunidades cuenta con jardín de infantes, doble escolaridad hasta 4° año y jornada extendida para 5° y 6° año de primaria, informática, tutorías y orientación vocacional para el nivel secundario, entre otras iniciativas. El festejo se llevará a cabo a las 21 en el gimnasio del Colegio Marín (Avenida del Libertador 17115). Informes: santodomingosavio.colegio@gmail.com, en el blog http://santodomingosaviolacava.blogspot.com.ar, o en facebook: www.facebook.com/colegiodomingosavio .
Doná a AICA.org
El próximo viernes 28 de septiembre se realizará la cena por las bodas de oro (1962-2012) del Colegio Santo Domingo Savio, de La Cava, con el lema "50 años construyendo futuro juntos".

Pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Cava, que se comprometió con un proyecto educativo de calidad para los niños y adolescentes de ese asentamiento urbano.

El festejo se llevará a cabo a las 21 en el gimnasio del Colegio Marín (Avenida del Libertador 17115) y contará con la presencia de funcionarios provinciales, representantes del sector privado y sociedad civil, como también de muchos amigos y vecinos de San Isidro.

"Lo que comenzó como un sueño en aulas de chapa y madera en 1962, hoy es un colegio consolidado, en continuo crecimiento, que redobla sus esfuerzos para garantizar a sus 1.150 alumnos, desde jardín de infantes hasta la secundaria, una formación integral abriendo camino a un mundo de oportunidades", se destaca en la invitación.

El barrio de La Cava alberga a unas 2.000 familias, unas 10.000 personas de escasos recursos que viven en condiciones de extrema pobreza, con severas deficiencias en cuanto a servicios básicos de agua, cloacas, provisión de electricidad y gas natural.

A esta situación se le suma la realidad de la educación en la Argentina: 600.000 jóvenes de entre 12 y 17 años que están fuera del sistema escolar; el 50% de los adolescentes de 13 años que no entienden lo que leen y el 50% de los chicos que abandonan el secundario (Fuente Educar 2050, Ministerio de Educación y BID, PNUD y Cepal).

En este sentido, hay cierto consenso en que ?se explica- muchas de las problemáticas que nos afectan como sociedad están ligadas a un déficit educacional que trae como resultado una ciudadanía empobrecida tanto moral como intelectualmente.

En este contexto, el Colegio Domingo Savio apuesta a la educación de calidad como una herramienta fundamental para afrontar la adversidad. Su proyecto educativo cuenta con jardín de infantes, doble escolaridad hasta 4° año y jornada extendida para 5° y 6° año de primaria, informática, tutorías y orientación vocacional para el nivel secundario, entre otras iniciativas, fundamentales a la hora de hablar igualdad de oportunidades para los chicos de La Cava.

Por este motivo, si bien recibe aportes del Estado, año tras año invita a la comunidad a comprometerse con el sostenimiento del Colegio por medio del Programa de Becas.

Informes: santodomingosavio.colegio@gmail.com; en el blog http://santodomingosaviolacava.blogspot.com.ar o en facebook: www.facebook.com/colegiodomingosavio.+