Jueves 28 de marzo de 2024

Card. Sodano: "Dios nos dé otro buen pastor"

  • 12 de marzo, 2013
  • Ciudad de Vaticano
El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, presidió hoy la misa "Pro eligendo Pontífice" en la basílica de San Pedro, donde los purpurados y los fieles presentes ofrecieron una sonante ovación al papa emérito Benedicto XVI. El purpurado, quien no participará del cónclave, calificó de "luminoso" el pontificado de Joseph Ratzinger, quien renunció el pasado 28 de febrero por "falta de fuerzas". Asimismo, manifestó la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé "otro buen pastor para su santa Iglesia". El prelado aseguró que "cada uno de nosotros está llamado a cooperar con el sucesor de Pedro, el fundamento visible de la unidad eclesial".
Doná a AICA.org
El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, presidió hoy la misa "Pro eligendo Pontífice" en la basílica de San Pedro, donde los purpurados y los fieles presentes ofrecieron una sonante ovación al papa emérito Benedicto XVI. El purpurado, quen no participará del cónclave, calificó de "luminoso" el pontificado de Joseph Ratzinger, quien renunció el pasado 28 de febrero por "falta de fuerzas". Asimismo, manifestó la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé "otro buen pastor para su santa Iglesia".

A las 10 (hora de Roma) comenzó la misa concelebrada por todos los cardenales, incluidos los no electores. El cardenal Sodano, quien no participará del cónclave, calificó de "luminoso" el pontificado de Joseph Ratzinger, quien renunció el pasado 28 de febrero por "falta de fuerzas".

"Queremos agradecer al Padre que está en los Cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud", subrayó el cardenal.

El cardenal Sodano también imploró al Señor que "a través de la solicitud pastoral de los padres cardenales, quiera pronto conceder otro buen pastor a su santa Iglesia".

El purpurado dijo que en la línea de los últimos pontífices, el futuro papa debe promover "sin cesar la justicia y la paz". También afirmó que la actitud fundamental de cada buen Pastor, de cada papa, es "dar la vida por los otros". "Esto vale sobre todo para el Sucesor de Pedro, Pastor de la Iglesia universal, porque cuanto más alto y más universal es el oficio pastoral, tanto más grande tiene que ser la caridad del Pastor", manifestó.

El cardenal, también pidió unidad. "Los exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", dijo citando la carta del apóstol Pablo a los Efesios, "que empieza con un fuerte llamamiento a la unidad eclesial".

En su invitación final el decano del Colegio Cardenalicio pidió que se rece "para que el Señor nos conceda un Pontífice que desarrolle con corazón generoso tan noble misión". "Se lo pedimos ?dijo? por intercesión de María Santísima, reina de los apóstoles, y de todos los mártires y los santos que en el curso de los siglos han hecho gloriosa esta Iglesia de Roma".+

Texto completo de la homilía