Viernes 26 de abril de 2024

Campamento de catequesis especial en el NEA

  • 14 de febrero, 2014
  • San Bernardo (Chaco)
Del 7 al 9 de febrero se congregaron numerosas familias de la Catequesis Especial de las diferentes diócesis del Nordeste Argentino. La catequesis especial es una pastoral de la Iglesia que acompaña a los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes para que puedan realizar su camino de fe como cualquier bautizado. Reciben los diferentes sacramentos de la iniciación cristiana y perseveran en su fe; además se brinda un espacio a sus padres, a los cuales se los acompaña espiritual y humanamente.
Doná a AICA.org
Del 7 al 9 de febrero se congregaron numerosas familias de la Catequesis Especial de las diferentes diócesis del Nordeste Argentino. El encuentro se llevó a cabo por tercer año consecutivo en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La catequesis especial es una pastoral de la Iglesia que acompaña a los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes para que puedan realizar su camino de fe como cualquier bautizado. En el transcurso, reciben los diferentes sacramentos de la iniciación cristiana y perseveran en su fe. Además se brinda un espacio a sus padres, a los que se acompaña espiritual y humanamente.

El primer día de la jornada, el presbítero José Luis Steeman, coordinador diocesano de la catequesis especial, dio la bienvenida a los feligreses y dio lugar a un momento de animación y adoración al santísimo sacramento, que estuvo expuesto durante todo el campamento.

El sábado 8, las familias de la diócesis de Reconquista dramatizaron diferentes pasajes de la Historia de la Salvación: "El Camino de la Fe", acompañado por cantos; por la tarde siguió la vida de san Juan Bautista. Las distintas escenas impactaron a los presentes, que expresaron su admiración en un momento de puesta en común. Por la noche se realizó el tradicional "Baile carioca en familia", donde los presentes, especialmente los jóvenes, disfrutaron de un momento de fiesta y mucha alegría.

El domingo 9, antes del desayuno, llegó al predio monseñor Barbaro, obispo anfitrión de la actividad, quien residió la santa misa, concelebrada por los presbíteros José Luis Steeman, Armando Yacuzzi, de Reconquista; Walter Vargas Cuellar, párroco de San Bernardo; Carlos Merlo, párroco de Coronel Du Graty, y Walter Groh, vicario parroquial de Tres Isletas.

En la homilía, monseñor Barbaro comentó el lema del encuentro: "Creemos Señor, pero aumenta nuestra fe". Refirió que el cristiano debe pedir siempre al Señor que crezca su fe. Además insistió en transmitir la fe a los demás a través de las buenas obras, puntualmente en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

El obispo interpeló a los presentes acerca de cómo se dan cuenta la personas que ellos viven la fe. Les respondió que esto sucede por medio del testimonio. "Las personas se darán cuenta que Cristo está en nuestra vida cuando nos ven cómo trabajamos, cómo nos comportamos y, sobre todo, la alegría que tenemos".

El próximo Campamento de las Familias de la Catequesis Especial será en en la diócesis de Formosa, en el verano de 2015.+
[img]http://www.aica.org/subidas/857.jpg[/img]