Viernes 19 de abril de 2024

Buenos Aires se unió a las celebraciones por la beata Mama Antula

  • 9 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
A 224 años de su pascua, la Familia Antuliana conmemoró su figura con donaciones, ejercicios espirituales, una visita guiada a la Santa Casa, una peregrinación y una misa en La Piedad.
Doná a AICA.org

La Semana Antuliana 2023 se inició con las tradicionales actividades mensuales que ofrece la Santa Casa de Ejercicios. El sábado 4 de marzo hubo una nueva tanda gratuita de ejercicios espirituales realizados por el padre Sebastián Risso, y el domingo 5 fue la visita guiada por el lugar,a cargo de la Lic. Graciela Ojea de Río.

Al día siguiente, lunes 6 de marzo, los miembros de la Familia Antuliana participaron de la Audiencia Pública en la Legislatura de la Ciudad, en la que se dio curso al proyecto de renombrar la Estación Independencia del Subte E como “Estación Independencia – Beata Mama Antula”, que será ley cuando la legislatura lo apruebe definitivamente en próximas sesiones.

Durante toda la semana, los miembros de la Familia trabajaron en la preparación de la celebración de la fiesta litúrgica, enviando donaciones de imágenes de Mama Antula a parroquias, capillas y oratorios, y confeccionando estampas para ser repartidas en la peregrinación por Buenos Aires.

Una de las estatuillas fue enviada a la provincia de Salta, a la casa de ejercicios espirituales "Mama Antula" de La Candelaria, donde fue entronizada por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello. La otra imagen, ya en Sampacho, provincia de Córdoba, fue recibida por el padre Oscar Leone y ya ocupa un lugar en el altar de los santos argentinos, junto al santo Cura Brochero y san Fray Mamerto Esquiú, en el santuario de la Consolata.

El martes 7 de marzo, la cita tuvo lugar junto a la imagen de Mama Antula en la Plazoleta Santiago del Estero (Cerrito y M. T. de Alvear) desde donde salió una peregrinación hasta el santuario de Mama Antula en la Basílica de La Piedad, previo rezo guiado por el sacerdote jesuita Mariano Rama.

Se repartieron 1000 estampitas de Mama Antula a los transeúntes y encargados de edificios, como así también dentro de gimnasios, supermercados y cafés, tal como hacía la beata María Antonia al caminar por la Buenos Aires colonial: salir al encuentro e invitar a volver a la Iglesia.

Ya con los devotos arribados a la Basílica de La Piedad, se inició la misa, presidida por monseñor Ernesto Giobando S.J., quien en su homilía ofreció un momento de conversación íntimo con Mama Antula que mereció los aplausos de los concurrentes.

En la misa estuvieron presentes jóvenes de las escuelas antulianas que, junto a Fernanda González -de la Santa Casa- musicalizaron la ceremonia.

Finalmente, se realizó la bendición con una reliquia de la beata y una oración en el Sepulcro Histórico Nacional de Mama Antula, donde los peregrinos siguieron rezándole y cantándole después de la Eucaristía.+