Brasil: Los obispos promueven un debate entre los candidatos presidenciales
- 3 de septiembre, 2014
- Brasilia (Brasil) (AICA)
El martes 16 de septiembre, en el Santuario Nacional de Aparecida, Brasil, tendrá lugar un debate entre los distintos candidatos presidenciales a las elecciones del 5 de octubre próximo en el Brasil. El debate fue promovido por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) y se espera que sea una oportunidad para conocer mejor a los candidatos presidenciales, señaló el cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la CNBB y arzobispo de Aparecida. El debate será transmitido por ocho emisoras de inspiración católica y 230 emisoras radiales y portales católicos.
"Deseamos que nuestro elector ejerza su derecho a la ciudadanía con libertad, responsabilidad y conciencia, pensando en el bien del país, a partir del conocimiento de las propuestas que los candidatos presentarán". "De esta forma, explicó el presidente de la CNBB, el debate ofrecerá elementos para que el elector pueda discernir a quién va a votar, no solo pensando en sus beneficios personales, sino en el bien común".
La CNBB informó que los candidatos Aécio Neves, del PSDB, Dilma Rousseff, del PT, Marina Silva, del PSB, Eduardo Jorge, del PV, Eymael, del PSDC, Luciana Genro, del PSOL, y el pastor Everaldo Pereira, del PSC, fueron invitados a participar en este espacio de opinión, en el cual cada uno tendrá la oportunidad de responder, en la primera parte del debate, una única pregunta elaborada por la presidencia de la CNBB.
En la segunda parte, los candidatos responderán preguntas propuestas por algunos obispos de la CNBB, abordando temas como salud, educación, vivienda, reforma agraria, reforma política y la ley de aborto.
En la tercera parte del debate, un grupo de periodistas de los medios de comunicación católicos serán los responsables de encaminar las preguntas.
En el cuarto bloque se acentuará el debate entre los candidatos, y en la quinta y última parte se concluirá con algunas consideraciones por parte de los invitados.
El debate, que tendrá una duración de dos horas, contará con la presencia de hasta ocho mil personas, entre ellas 350 obispos invitados, además de sacerdotes y autoridades. Será conducido por el padre Josafá de Jesus Moraes, director de TV Aparecida, y se espera que llegue a los más de 70 millones de electores de Brasil.+