Jueves 28 de marzo de 2024

Bodas de Oro y consagración de la parroquia Nuestra Señora de Luján

  • 6 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El 2 de junio, el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, consagró el templo parroquial de la comunidad de Nuestra Señora de Luján (Grito de Alcorta 3479), de Morón Sur, que en la Navidad de 2011 cumplió sus Bodas de Oro. El pastor de Morón presidió la misa y, a continuación, las imágenes de la Virgen de Luján y de la Virgen del Rosario de San Nicolás, partieron en procesión hasta el templo. En la homilía, monseñor Eichhorn manifestó que "consagrar, dedicar un altar y un templo a Dios, significa que pertenece a Él. Es un lugar en el que de una manera especial, Dios se manifiesta a los hombres".
Doná a AICA.org
El 2 de junio, el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, consagró el templo parroquial de la comunidad de Nuestra Señora de Luján (Grito de Alcorta 3479), de Morón Sur, que en la Navidad de 2011 cumplió sus Bodas de Oro.

La fiesta contó con la presencia de todas las comunidades e instituciones que integran la parroquia, además del vicario general de la diócesis, monseñor Arturo Gilotti; el intendente de Morón, licenciado Lucas Ghi; autoridades de las escuelas parroquiales; y representantes de las organizaciones barriales.

El pastor de Morón presidió la misa y, a continuación, las imágenes de la Virgen de Luján y de la Virgen del Rosario de San Nicolás, pertenecientes a la capilla Nuestra Señora del Rosario; y de la Virgen de Copacabana, perteneciente al oratorio, partieron en procesión hasta el templo.

En la homilía, monseñor Eichhorn manifestó que "consagrar, dedicar un altar y un templo a Dios, significa que pertenece a Él. Es un lugar en el que de una manera especial, Dios se manifiesta a los hombres".

También señaló que "no es cuestión del lugar o del templo, sino de adorar al Señor en espíritu y en verdad, porque el Señor está presente en nuestro corazón" y recordó que "Dios mora en nosotros, Él ha hecho una morada en nuestro corazón. Somos templo de Dios".

"Dios ?dijo el prelado- está presente entre nosotros, por eso el Templo es sagrado. Qué importante es recuperar esto que nuestra cultura nos ha hecho perder. Entramos al templo que es la Casa de Dios, en donde nos comunicamos con Él, por lo tanto, lo hacemos con respeto, en silencio y en oración".

Como conclusión, monseñor Eichhorn invitó a adquirir el propósito del respeto al entrar al templo y resaltó que "tenemos que escuchar al Señor, hablar con Él, sentir su presencia y saludar a Jesús en el sagrario, donde está hecho Pan de Vida que se entrega por nosotros, para que tengamos vida en abundancia. A partir de ahora, ingresar al templo tiene que significar un encuentro profundo con el Señor". +