Viernes 29 de marzo de 2024

Convocan a prepararse para renovar o consagrarse a la Virgen María

  • 26 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Es una iniciativa de Voz Católica y se realiza mediante el método de san Luis María Grignion de Montfort. La preparación es desde el 28 de abril, durante 33 días y en forma gratuita y en línea.
Doná a AICA.org

Voz Católica convoca a prepararse –como lo hace cada año en mayo y septiembre- para renovar o consagrarse a la Santísima Virgen, según el espíritu y método de san Luis María Grignion de Montfort.

“¡Estamos cerca de comenzar mayo! Y un año más no queríamos dejar pasar esta oportunidad de hacer (o renovar) la consagración a la Virgen María según el espíritu y método de san Luis María Grignion de Montfort. Nos parece que es la mejor manera de vivir este mes de María, como nos enseñó nuestro amado Papa san Juan Pablo II”, expresa en la convocatoria. 

La invitación es del 28 de abril, festividad de san Luis María, y durante 33 días, de forma totalmente gratuita y en línea, para consagrarte o renovar tu consagración en la fiesta de la Visitación de la Virgen María, el 31 de mayo. 

“Profundizaremos en nuestra relación con la Santísima Virgen, y aprenderemos cómo entregarnos por completo a Ella para que nos guíe hacia Jesús. ¡No te preocupes por los horarios! No es necesario conectarse en vivo. El material que empleamos son videos pre grabados (youtube), audios y textos”, explica la modalidad de la preparación.

“Necesitarás unos 45 minutos diarios durante esos 33 días, en los que compartiremos cada día un video con una breve catequesis, una parte del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen de San Luis María y las oraciones que correspondan, así como algo de material extra”, indica.

Los interesados podrán recibir diariamente el enlace al material, por el medio que elijan (Whatsapp, Telegram o en la propia web). Todo permanecerá disponible en https://vozcatolica.com/courses/consagracion-a-la-virgen-maria-2023/ para volver a escucharlo cuando se requiera.

“Consiste esta devoción —decía San Luis María— en darse por entero a la Santísima Virgen para ser enteramente de Jesucristo por Ella (Tratado de la verdadera devoción). Como nos recordaba San Juan Pablo II, 'se trata de sentir a María como Madre y de tratarla como Madre, dejándola que nos forme en la verdadera docilidad a Dios, en la verdadera unión con Cristo'", puntualiza citando al papa polaco en la audiencia general del miércoles 23 de noviembre de 1988.  

“Que Nuestra Madre Celestial, la Santísima Virgen María, nos guíe y nos acompañe durante este mes de mayo, y nos lleve de la mano y mantenga siempre junto a su Hijo”, concluye la convocatoria.

Más información en https://vozcatolica.com/ y redes sociales.+