Viernes 19 de abril de 2024

Baradero peregrinó tres días por San José

  • 29 de enero, 2021
  • Baradero (Buenos Aires) (AICA)
Jóvenes, adultos y familias de Baradero peregrinaron durante tres días hasta la localidad de Arrecifes para ofrecer el año a San José.
Doná a AICA.org

La comunidad de la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago del Baradero, conocida como Baradero, diócesis de Zárate-Campana, realizó una peregrinación con el lema “Por la Argentina, por la vida”, en el marco del año de San José. Durante tres días, familias enteras recorrieron distintos parajes rurales de la zona, caminando un total de 88 kilómetros hasta la ciudad de Arrecifes.

La partida se efectuó desde la parroquia y en la primera jornada se recorrieron unos 31 kilómetros hasta el paraje conocido como “la sucursal de Vito”, donde fueron recibidos por la familia Balucani Minetti. Los peregrinos pudieron refrescarse en el gran tanque australiano instalado en el lugar y acamparon durante la noche para continuar al día siguiente.

El segundo día comenzó desde muy temprano para poder avanzar lo más posible antes de que el sol sea muy intenso. Tras recorrer los 28 kilómetros planeados para la jornada, las familias fueron recibidas en un paraje. Al día siguiente, y antes de partir, el grupo celebró la misa junto a la familia local, poniendo bajo la protección de San José el tercero y último tramo del peregrinaje. 

“Los caminos rurales y tramos de la ruta fueron testigos de infinidad de vivencias y anécdotas que los peregrinos guardarán y atesorarán para ser contadas en futuros encuentros”, relatan los peregrinos en una crónica publicada en el portal Baradero Te Informa

El punto de llegada del tercer día fue la parroquia San José, de la ciudad de Arrecifes, completando así los últimos 29 kilómetros de camino. Con esta peregrinación la comunidad de Baradero se hizo eco del anuncio del papa Francisco, a través de la carta apostólica “Con corazón de Padre”, que recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia, y la celebración, hasta el 8 de diciembre de 2021, de un año dedicado a San José.

La ciudad de Santiago del Baradero, fundada en 1615 por Hernandarias, es la más antigua de la provincia de Buenos Aires.+