Viernes 26 de abril de 2024

Banuev participará del Encuentro Interreligioso en Buenos Aires

  • 16 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El grupo artístico Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev), participará este domingo 18 de diciembre de un encuentro interreligioso que tendrá lugar en Buenos Aires a partir de las 16. Organizada por la Dirección General de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la actividad pretende destacar los valores en común entre las diferentes religiones y promover el diálogo a través de expresiones artísticas.
Doná a AICA.org
El grupo artístico Banuev (Buenos Aires por una Nueva Evangelización), participará este domingo 18 de diciembre de un encuentro interreligioso organizado por la Dirección General de Cultos, que tendrá lugar en Diagonal Norte (entre Esmeralda y Carlos Pellegrini), ciudad de Buenos Aires, a partir de las 16.

La actividad busca compartir los valores en común entre los diversos credos, y promover el diálogo a través de las expresiones artísticas. Con ese objetivo, Banuev hará un repaso por algunas de sus obras, comenzando por un fragmento de "Kolbe: solo el amor crea", en el que se recrea un diálogo entre un joven judío y una joven católica, destacando las similitudes y la unión entre las religiones.

También se desarrollará un fragmento del musical "Jesús de Nazareth, la Pasión", que representa el nacimiento de Cristo, a pocos días de celebrarse la Navidad; y se interpretará el himno de la última Jornada Mundial de la Juventud, "Bienaventurados los misericordiosos", cuya versión en español fue producida por Banuev.

En su 25º aniversario, Banuev concluye un año de numerosas actividades y producciones dedicadas a promover la evangelización a través del arte.+