Viernes 26 de abril de 2024

Bahía Blanca espera a su próximo arzobispo

  • 11 de noviembre, 2015
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
La arquidiócesis de Bahía Blanca ya prepara la ordenación episcopal de monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, elegido por el papa Francisco arzobispo coadjutor de esta jurisdicción eclesiástica del sur bonaerense. Será el martes 22 de diciembre, desde las 19, en el gimnasio del colegio Don Bosco. El lunes 7 de diciembre, en tanto, se despedirá a monseñor Pedro Laxague, elegido obispo de Zárate-Campana.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Bahía Blanca ya prepara la ordenación episcopal de monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, elegido por el papa Francisco arzobispo coadjutor de esta jurisdicción eclesiástica del sur bonaerense.

La ordenación de fray Azpiroz Costa tendrá lugar en el gimnasio del colegio Don Bosco el martes 22 de diciembre, desde las 19. La elección de esta fecha no es menor, ya que se trata del 800º aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores, a la que pertenece el nuevo obispo.

Asimismo, se informó que monseñor Pedro Laxague, hasta hace poco obispo auxiliar de Bahía Blanca, será despedido con una misa por celebrarse el lunes 7 de diciembre, a las 11, en el predio Laura Vicuña, perteneciente a las Hijas de María Auxiliadora, sito en el barrio Palihue, de la ciudad sede. Monseñor Laxague tomará posesión de la diócesis de Zárate-Campana.

El presbítero César Cardozo, notario de curia local, informó de este y otros detalles. En referencia a la apertura del Jubileo de la Misericordia, anunció que el martes 8 de diciembre, a las 20, tendrá lugar en la catedral una celebración en la que se consagrará el templo y el altar.

El sábado 12 de diciembre, a las 10, será la ordenación diaconal de los seminaristas Matías Burgui y Javier Di Benedetto, y la entrega de ministerios a otros candidatos al sacerdocio.

Finalmente, el notario de la curia bahiense informó al clero que se suspendió la reunión general prevista para el miércoles 18 de noviembre en la ermita de la localidad de Saavedra. La decisión fue tomada por el arzobispo, monseñor Guillermo Garlatti, con acuerdo del consejo presbiteral, debido a las modificaciones que habrá en la arquidiócesis en los próximos días.+