Viernes 29 de marzo de 2024

Ayuda de emergencia para asistir a familias del Gran San Juan

  • 6 de mayo, 2021
  • San Juan (AICA)
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas envió 600.000 pesos a la arquidiócesis de San Juan, destinados a módulos de alimentos para afectados por el terremoto y a las inundaciones.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a cargo de la Colecta Nacional Más por Menos, envió el martes 2 de mayo un aporte de emergencia de 600.000 pesos a la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

El ayuda será destinada a asistir a familias de las periferias del Gran San Juan, afectadas por el terremoto de enero y las inundaciones provocadas por el temporal de febrero, que agravaron más la situación.

El dinero, proveniente de los fondos de reserva de la campaña solidaria del año pasado, fue destinado a la provisión de 500 módulos de alimentos, canalizado a través de las Cáritas parroquiales.

La solicitud formal de ayuda para las periferias sanjuaninas fue cursada por el obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, monseñor Carlos María Domínguez OAR.

La 51ª edición de la Colecta Más por Menos se desarrolló los días 12 y 13 de septiembre de 2020, en el contexto del aislamiento preventivo por la pandemia, y con el lema "Nadie puede darlo todo... pero todos podemos dar algo".

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, más allá de la campaña específica de septiembre, y detalló los canales para hacerlo:

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico:  colectamaspormenos@cea.org.ar ).

  2. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web:  www.colectamaspormenos.com.ar o llenando el formulario:


     

  3. En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

  4. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colecta Más por Menos.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook:  http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter: @colectamasxmenos 
Instagram: @colectamaspormenos 
Página web:  www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico  colectamaspormenos@cea.org.ar .+