Sábado 20 de abril de 2024

Aula virtual para formación en Pastoral de Turismo

  • 26 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo pondrá en marcha a partir del 1° de septiembre un aula virtual que ofrecerá un curso de Pastoral de Turismo. La finalidad del curso es dar una mayor capacitación a quienes ya se encuentran actuando en esta Pastoral, de modo que cuenten con más herramientas para llevar a cabo sus objetivos, y también para aquellas personas que deseen tener conocimiento de la visión de la Iglesia en el ámbito del turismo.
Doná a AICA.org
Cada año la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, realiza encuentros de formación. Desde hace tiempo se ha evaluado la posibilidad de ofrecer una formación más profunda y prolongada, gracias a las nuevas tecnologías, para ello a partir del 1ro de semptiembre pondrá en marcha un aula virtual que ofrecerá un curso de Pastoral de Turismo.

El primer curso desea ser una experiencia piloto para los agentes de la Pastoral del Turismo. Se considera que podrá ser un modo de dar una mayor capacitación a quienes ya se encuentran actuando en esta Pastoral, de modo que cuenten con más herramientas para llevar a cabo sus objetivos, y también para aquellas personas que deseen tener conocimiento de la visión de la Iglesia en el ámbito del turismo.

El curso de la Pastoral del Turismo ofrecido a través del aula virtual estará articulado en 6 módulos con una duración aproximada de 3 meses cada uno.

Los módulos serán: Introducción a la Pastoral del Turismo, Doctrina social y turismo, Pastoral de la hospitalidad ? Patrimonio, Turismo y desarrollo comunitario, Turismo de interés religioso, Turismo Responsable.

Comenzará en la primera semana de septiembre, ya está abierta la inscripción.

Para mayor información dirigirse a Marcela Villares turismo@pastoraldeturismo.org.ar.+