Viernes 26 de abril de 2024

Asumió el nuevo capellán de la regional Mar del Plata de la PFA

  • 30 de agosto, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Pbro. Luis Damián Albóniga juró el cargo de capellán de la Agencia Regional Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina en una misa. Estuvo el capellán general, Pbro. Diego de Campos.
Doná a AICA.org

El capellán general de la Policía Federal Argentina (PFA), presbítero Diego de Campos, realizó del 18 al 21 de agosto una visita pastoral a Mar del Plata junto con los sargentos Gastón Endara y Juan Pablo Moreno, de la División Clero Policial PFA.

El padre Campos participó de la misa en la catedral local, donde el presbítero Luis Damián Albóniga asumió formalmente sus funciones de nuevo capellán regional federal Mar del Plata de la PFA y de las dependencias subordinadas. La celebración eucarística estaba prevista para marzo de 2020, pero debió posponerse en dos oportunidades a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia.

El padre Albóniga pertenece al clero de Mar del Plata, es vicario general de la diócesis y párroco de la Asunción de la Santísima Virgen. 

En la mañana del jueves 19, en la sede de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mar del Plata, los presbíteros Diego de Campos y Luis Albóniga fueron recibidos por el director de la Agencia, comisario alcalde Ricardo Luis Ferreira; el jefe del Departamento de Investigaciones Federales (DIF) Mar del Plata, el comisario Fernando Marinas, y el jefe de la DUOF, el comisario Julio César Soria.

Durante el encuentro también se bendijeron las instalaciones y al personal, y se entronizó una imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina y de su Policía Federal, en un lugar destacado junto a los retratos de los policías de la región fallecidos en cumplimiento del deber o a causa del Covid-19. Al concluir el encuentro, los dos capellanes se dirigieron al obispado donde mantuvieron una reunión con el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre .  

Por la tarde del jueves, monseñor Mestre presidió la misa en la catedral basílica de los santos Pedro y Cecilia, donde el capellán general leyó el decreto del nombramiento del padre Albóniga como capellán de la regional firmado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina , cardenal Mario Aurelio Poli .

Durante la celebración litúrgica, el personal policial encendió un cirio y lo colocó junto a la imagen de la Virgen de Luján, como signo de oración por el eterno descanso de todos los policías federales fallecidos durante los últimos dos años a causa de la pandemia. En tanto, el obispo bendijo con agua las manos de todos los efectivos de la fuerza de seguridad.

El viernes 20, el capellán general visitó la sede de la ARF Mar del Plata, en la Escollera Norte, donde se bendijeron las instalaciones y se compartió un desayuno con el personal presente en el lugar, entre ellos el director, comisario mayor Ferreira y oficiales superiores y oficiales jefes. Un momento de silencio y oración se vivió junto al monumento que, en la explanada de ingreso al edificio, recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber.

Más información en Facebook Clero Policial PFA . +