Lunes 27 de mayo de 2024

Mons. Luis A. Fernández asumió en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Banfield

  • 9 de marzo, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Luis Alberto Fernández, obispo emérito de Rafaela, sucederá al presbítero Alain Dasnoy, quien cumplió 30 años al frente de esa comunidad.
Doná a AICA.org

El obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, asumió el miércoles 8 de marzo como nuevo administrador parroquial de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, de Banfield. La Eucaristía fue presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ.

Monseñor Fernández, quien formó parte del clero lomense hasta 2009 y luego ejerció su ministerio episcopal en la arquidiócesis de Buenos Aires como obispo auxiliar, y finalmente en la diócesis de Rafaela (Santa Fe), retornó a la diócesis de Lomas de Zamora para suceder al presbítero Alain Dasnoy y guiar esa parroquia, situada en Banfield.

Ante la comunidad reunida para recibir a su nuevo pastor, monseñor Lugones agradeció a monseñor Fernández “por aceptar” la designación como administrador parroquial.  “Siempre es un gusto llegar acá, a nuestra Santa Teresita, para agradecer siempre su intercesión, esta santa tan valiosa a quien el Papa quiere mucho”, señaló monseñor Lugones. 

Luego, el prelado agradeció al padre Dasnoy por “estos 30 años de servicio, de acompañar con sus más y sus menos. Somos las mediaciones que vamos acompañando desde nuestra humanidad”.

Por su parte, monseñor Fernández recordó que con Dasnoy “hace casi 60 años entramos juntos al seminario, y cómo son los caminos de Dios: han pasado 60 años y esa misma presencia nos encuentra con un camino recorrido en el que Dios fue diciendo, Dios sigue manteniéndose y nuestra amistad también”.

Seguidamente, animó a los laicos y fieles de esa comunidad “a seguir con ese espíritu que hoy la Iglesia nos pide, de participación, donde todos tengan cabida, de una manera sinodal, donde podamos trabajar ante tanta división y angustia, en el mundo y en el país; que podamos trabajar unidos, en comunión, escuchándonos, caminando juntos”. 

El presbítero Dasnoy, en tanto, agradeció a la comunidad “por haber trabajado juntos” y destacó la participación de sus miembros, “donde cada uno tiene su rol”, aunque advirtió que “en esto tenemos que seguir trabajando más, porque hay muchos posibles diáconos, dirigentes de la parroquia a todo nivel, a los que todavía le falta desarrollar este aspecto: Dios quiere darnos sus dones, nosotros abramos nuestros corazones para recibirlos”.

Al celebrar el domingo pasado su 30° aniversario como párroco en Santa Teresita, Dasnoy valoró de su sucesor “la profundidad en la formación” y aseguró que, siendo obispo emérito, dará un gran empujón a esta comunidad”.

Acerca de monseñor Luis Fernández
Nació el 26 de octubre de 1946 y fue ordenado sacerdote en Roma, el 29 de junio de 1975, por el papa san Pablo VI.

Elegido obispo titular de Carpi y auxiliar de Buenos Aires el 24 de enero de 2009 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en el colegio Santa Inés (en Turdera), el 27 de marzo de 2009, por el cardenal Jorge Bergoglio SJ, entonces arzobispo de Buenos Aires.

En 2013, monseñor Fernández fue nombrado obispo de Rafaela y guio esa diócesis hasta el año pasado, cuando el papa Francisco le aceptó la renuncia por haber alcanzado la edad canónica de 75 años.+