Jueves 18 de abril de 2024

Arzobispo Shevchuk: Que el Papa venga a Ucrania lo antes posible

  • 13 de julio, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
"Recemos para que el Papa venga a Ucrania lo antes posible y se ponga al lado de la sufrida nación ucraniana", expresó el arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana en su mensaje diario.
Doná a AICA.org

“Pedro está siempre donde está Cristo, y Cristo está siempre con los que sufren, siempre del lado de las víctimas. Que la visita de Francisco a Ucrania sea una manifestación solemne de que Cristo está con el pueblo ucraniano, del lado de los que sufren a causa de la guerra en Ucrania”, expresó Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, en su videomensaje diario a sus fieles.

El arzobispo mayor recordó que este 12 de julio, las iglesias orientales recuerdan a los apóstoles Pedro y Pablo y enfatizó que fue a Pedro a quien Jesús confió las llaves del Reino de los Cielos y le prometió que sobre él edificaría su Iglesia, la cual no sería arrollada por los poderes del infierno. Como señaló el arzobispo Shevchuk, Jesús confió a Pedro la tarea de fortalecer a sus hermanos.

“En este día queremos rezar especialmente por Pedro de nuestro tiempo, por el papa Francisco. Los mismos dones que recibió Pedro se dan a cada uno de sus sucesores. Esto se debe a que él es el símbolo y constructor de la unidad de la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, oremos para que, entre nosotros, cristianos de los tiempos modernos, sea el primero en convertirse y que fortalezca a sus hermanos con el ejemplo de su conversión personal, dijo el primado católico de Ucrania.

“Recemos también para que el Papa venga a Ucrania lo antes posible y se ponga del lado de la sufrida nación ucraniana. Pedro está siempre donde está Cristo, y Cristo está siempre con los que sufren, siempre del lado de las víctimas. Que la visita de Francisco a Ucrania sea una manifestación solemne de que Cristo está con el pueblo ucraniano, del lado de los que sufren a causa de la guerra en Ucrania”.

En su parte de guerra diario, el arzobispo Schevchuk lamentó que “el último día nuestra tierra volvió a cubrirse generosamente con sangre humana”.

Durante la noche, los rusos realizaron un ataque masivo con cohetes en Mykolaiv. Dos puntos médicos y numerosos edificios residenciales fueron destruidos. Se desconoce el número de víctimas. También se disparó contra Kharkiv. 

“La agresión rusa trae muerte, destrucción, pobreza y hambre, pero Ucrania continúa, reza y enseña cómo vencer”, concluyó el líder de los greco-católicos ucranianos.

Las últimas informaciones sobre una posible visita papal a Ucrania despertaron esperanzas entre los ucranianos por una inminente visita papal. “Cada visita de políticos o activistas, incluidos los religiosos, apoya a nuestro país y nuestra nación. Esas personas que conocen las declaraciones, oraciones, sermones, discursos y gestos que el Papa dirige a Ucrania, esas personas conocen su corazón, su amor por Ucrania, por supuesto que les gustaría ver al Papa. Entendemos que durante la guerra será imposible reunirse con el Santo Padre como lo conocemos en el pasado, cuando decenas, en algunos lugares cientos de miles de personas se reunieron para orar juntas, será imposible. Pero cada visita es siempre un apoyo a nuestra nación. En tiempos de guerra, el Papa puede venir y encontrarse solo con un pequeño grupo de personas”, manifestó el obispo de Kiev-Zhytomyr, monseñor Witalij Krywicky.

Probablemente sabremos si habrá una visita papal a Ucrania, como informó recientemente el Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher, después del regreso de Francisco de Canadá, que está programado para el 30 de julio.+