Jueves 28 de marzo de 2024

Apremiante llamado de Benedicto XVI a israelíes y palestinos

  • 21 de noviembre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
"Sigo con grave preocupación el agravarse de la violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza. Junto al recuerdo orante por las víctimas y por quienes sufren, siento el deber de reafirmar, una vez más, que el odio y la violencia no son la solución de los problemas. Además, animo las iniciativas y los esfuerzos de cuantos están tratando de obtener una tregua y de promover la negociación. Exhorto también a las Autoridades de ambas partes a adoptar decisiones valerosas a favor de la paz y a poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región medio-oriental, atormentada por demasiados choques y necesitada de paz y de reconciliación", expresó hoy Benedicto XVI en un apremiante llamado a fin de poner fin a la violencia desatada en la Franja de Gaza.
Doná a AICA.org
"Sigo con grave preocupación el agravarse de la violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza. Junto al recuerdo orante por las víctimas y por quienes sufren, siento el deber de reafirmar, una vez más, que el odio y la violencia no son la solución de los problemas.

"Además, animo las iniciativas y los esfuerzos de cuantos están tratando de obtener una tregua y de promover la negociación.

"Exhorto también a las Autoridades de ambas partes a adoptar decisiones valerosas a favor de la paz y a poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región medio-oriental, atormentada por demasiados choques y necesitada de paz y de reconciliación", expresó hoy Benedicto XVI en un apremiante llamado a fin de poner fin a la violencia desatada en la Franja de Gaza.+