Sábado 20 de abril de 2024

Anunciarán la fecha de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 30 de septiembre

  • 21 de agosto, 2013
  • Rímini (Italia)
"El 30 de septiembre próximo, el papa Francisco realizará un consitorio y nos anunciará la fecha de la canonización". Con estas palabras el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, respondió a los periodistas que le preguntaron sobre la canonización de ambos papas. Lo hizo en el marco del Meeting para la amistad entre los pueblos que se está llevando a cabo en la ciudad italiana de Rimini. Ellos serán canonizados en la misma ceremonia que probablemente se realizará en 2014. "Creo difícil que se logre hacerla en este año y probablemente será el año próximo", precisó.
Doná a AICA.org
"El 30 de septiembre próximo, el papa Francisco realizará un consistorio y nos anunciará la fecha de la canonización". Con estas palabras el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos respondió a los periodistas que le preguntaron sobre la canonización de ambos papas. Lo hizo en el marco del Meeting para la amistad entre los pueblos que se está llevando a cabo en la ciudad italiana de Rimini.

Ellos serán canonizados en la misma ceremonia que probablemente se realizará en 2014. "Creo difícil que se logre hacerla en este año y probablemente será el año próximo", precisó.

"El santo padre en el avión al regreso de la JMJ de Brasil había anunciado ya que su canonización no sería inminente, o sea durante estos últimos meses de 2013, pero probablemente en 2014", señaló el purpurado.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos agregó a los periodistas una reflexión sobre los próximos papas santos: "Quisiera decir una cosa sobre estas dos figuras: Juan XXIII ha sido el gran profeta y creador del Concilio; Juan Pablo II ha sido quien lo puso en práctica y lo desarrolló en todos sus componentes y en todas sus virtudes. Son verdaderamente dos columnas no solo de cultura cristiana sino de santidad cristiana".

El milagro que elevará a los altares de los santos a Juan Pablo II es el de una mujer costarricense que superó un aneurisma cuando ya estaba desahuciada.

En el caso de Juan XXIII, el papa Francisco decidió proceder con la canonización sin necesidad de un segundo milagro, algo que aclaró el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi SJ, quien indicó que el milagro "no es una necesidad absoluta". +