Jueves 28 de marzo de 2024

Añatuya celebra el jubileo por sus 60 años

  • 1 de octubre, 2021
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Con ocasión del 60° aniversario de la diócesis, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD envió una carta a la comunidad.
Doná a AICA.org

Con el lema "Caminando juntos con corazón de Padre", la diócesis de Añatuya celebra este viernes 1° de octubre el jubileo por los 60 años de su fundación. En ese marco, el obispo, monseñor José Luis Corral SVD , se dirigió a los fieles con una carta.

"El tiempo ha transcurrido, muchas cosas han pasado en estos años y hoy queremos celebrar el camino recorrido y traer a nuestro presente todo lo vivido. Los buenos momentos con la memoria agradecida por tantos beneficios recibidos y también porque no, por las dificultades que, con la gracia de Dios, hemos podido superar ", dijo.

En ese sentido, dedicó unas líneas a agradecer "porque monseñor Gottau, en medio de una realidad pobre y carente, plasmó e hizo presente una Iglesia rica en obras y en fe. Todos recordamos su celo apostólico, las innumerables obras e iniciativas que promovió; pero sobre todo, damos gracias porque en él hemos reconocido la presencia del Buen Pastor que acompaña a su pueblo hasta dar la vida ", valoró.

"Celebramos el camino, honramos la memoria y la historia, tomamos en nuestras manos la antorcha que nos han pasado, la queremos mantener encendida y multiplicarla en las nuevas generaciones. Pedimos la gracia de realizar nuestra misión con las mismas ganas, entrega, generosidad y entusiasmo de los inicios de nuestra diócesis", rezó, enviando su bendición a todas las comunidades que conforman esta Iglesia particular y anhelando "que como una única familia sigamos caminando juntos con esperanza y confianza hacia el futuro".

"Gottau tenía madera de Santo y sigue siendo un buen bastón donde apoyarnos como segura referencia.  Él y muchos hermanos y hermanas dejaron sólidos cimientos sobre las cuales hoy podemos continuar construyendo", afirmó. "Los tiempos cambian, pero los valores permanecen. Cristo Vive y su Palabra sigue latiendo en su Iglesia. Gracias porque su amor fiel y eterno siempre abraza nuestra vida y nuestra misión. Que María, nuestra Madre, nos sigue animando para ser discípulos misioneros de su hijo aquí y por siempre", concluyó.

Este viernes, en el día del aniversario, las actividades comenzaron a las 9 con un homenaje en la tumba de monseñor Gottau. A las 19.30 se rezará la novena y se celebrará la misa, presidida por el presbítero Guillermo Burdet. A las 20.30 habrá un acto cultural con exposición en el Centro Cultural Gottau.

En el marco del jubileo, se llevarán a cabo numeorosas actividades que incluyen visitas a instituciones caritativas, educativas, de salud y públicas. También habrá encuentro de niños, bicicleteada y caminata. Hasta el 8 de octubre, habrá rezo de la novena y celebración de la Eucaristía a las 19.30.

El sábado 9 de octubre se llevará a cabo la Jornada Pastoral Diocesana, y la misa de acción de gracias estará presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk . Por la noche habrá una velada cultural.

Los festejos concluirán el domingo 10, con una misa de envío que será presidida por monseñor Corral a las 9.+