Sábado 20 de abril de 2024

Añatuya: Anhelan la pronta beatificación de Mons. Gottau

  • 4 de octubre, 2021
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Roberto Dabusti, postulador de la causa de canonización, destacó la obra y santidad del primer obispo al cumplirse 60 años de la creación de la diócesis. "Fue un pastor de su pueblo", aseguró.
Doná a AICA.org

Roberto Dabusti, postulador de la causa de canonización de monseñor Jorge Gottau, escribió un artículo en el diario El Liberal con motivo de los 60 años de creación de la diócesis de Añatuya, destacando la labor pastoral de quien fue el primer obispo de esa jurisdicción eclesiástica.

"Sin duda que monseñor Jorge Gottau fue un pastor con olor a oveja, como diría el papa Francisco. Un obispo que pastoreó a los habitantes de los 68.000 kilómetros cuadrados que tiene la diócesis de Añatuya. Recorrió cada rincón del monte santiagueño abriéndose camino y en busca del pueblo fiel de Dios. Realizó muchísimas obras por lo que se lo recuerda como el obispo de la promoción humana, pero antes que nada era sacerdote, padre y pastor de su pueblo", sostuvo.

Dabusti explicó que la causa de canonización del hoy Siervo de Dios Monseñor Jorge Gottau, comenzó formalmente en 2010 en la ciudad de Buenos Aires, ya que el proceso de canonización comienza en el lugar donde fallece el candidato y requiere el permiso del Vaticano.

"Es por ello que el cardenal Jorge Mario Bergoglio presentó dicha solicitud al Vaticano y fue aceptada en junio de 2010", precisó.

"Entre 2010 y 2013 se tomaron los testimonios de las personas que conocieron de cerca a monseñor Gottau. Solo resta que culmine el trabajo de la comisión histórica para que la causa llegue al Vaticano y empiece la fase Romana", indicó.

Asimismo, consideró "importante difundir su vida y realizar peticiones especiales a Dios, por intermedio de monseñor Jorge Gottau. Si se pide una gracia especial y ésta se cumple, como puede ser la curación de alguna persona enferma, este hecho debe comunicarse a quienes llevan adelante la causa escribiendo al correo electrónico: causa.gottau@gmail.com".

Dabusti expresó su deseo de que pronto la causa de canonización de monseñor Gottau avance y "podamos tenerlo en los altares de nuestra Iglesia".

"Que su ejemplo de vida nos inspire a seguir trabajando con fuerza y perseverancia", concluyó.+