Domingo 28 de abril de 2024

Añatuya agradece al nuevo obispo de Chascomús sus 15 años de servicio en la diócesis

  • 9 de enero, 2024
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Añatuya "agradece a Dios y a la Iglesia" por el nombramiento del presbítero Juan Ignacio Liébana, quien sirve pastoralmente en Añatuya desde hace 15 años.
Doná a AICA.org

“Nos unimos en oración por la sorpresa del nombramiento episcopal del padre Juan Ignacio Liébana como obispo de la diócesis de Chascomús, provincia de Buenos Aires”, se lee en el comunicado del obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, difundido hoy. 

El obispo manifiesta que “como diócesis de Añatuya nos toca entregar un gran y querido hermano y pastor” y observa que hoy la Iglesia le pide al padre Liébana “aceptar este nuevo servicio que, con libertad y disponibilidad acepta, seguramente será de mucho bien para su nueva diócesis”.

Y reitera su agradecimiento “a Dios y a la Iglesia”, por haber “puesto su mirada en nuestra diócesis de Añatuya y desde tierra adentro escoja a este servidor. Confiamos que la Providencia no nos abandona y que Dios ama al que da con alegría. Desde nuestra pobreza queremos vivir este ‘desprendimiento’ que se nos pide con gozo y esperanza”.

Monseñor Corral agradece los 15 años que el padre Juan Ignacio ha “entregado entre nosotros donde Jesús Buen Pastor, su Madre la Virgen María y el santo pueblo fiel de Dios moldearon su corazón sacerdotal y misionero”.

“Siempre te esperamos Juani con las puertas abiertas y te tendremos muy presente en cada Eucaristía y en nuestras oraciones”, escribe el prelado añatuyense.

En el comunicado el obispo invita “a los devotos y peregrinos de la Virgen de Huachana a la fiesta chica del próximo 2 de febrero en el Santuario”, donde explica que “tendremos ocasión de despedir” al padre Liébana, además de asegurar que el clero diocesano lo despedirá también durante la Convivencia anual que se realizará en la parroquia de Campo Gallo en fecha a confirmar.

“Muchas bendiciones y te acompañamos en este paso, que la Virgen de Huachana, la Beata Mama Antula y el Santo Cura Brochero te inspiren en tu nuevo ministerio y lo hagan muy fecundo. Fraternalmente”, concluye su mensaje monseñor José Luis Corral.+