Miércoles 17 de julio de 2024

Alumnos de colegios de la diócesis de Quilmes peregrinaron a Luján

  • 25 de agosto, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Cerca de mil niños 5° grado llevaron a los pies de la Virgen las intenciones de sus comunidades educativas y familias. La misa fue presidida por el obispo auxiliar Eduardo Redondo.
Doná a AICA.org

Cerca de mil niños y niñas de 5° grado de colegios católicos de la diócesis de Quilmes peregrinaron el jueves 24 de agosto a la basílica de la Virgen de Luján, con sus docentes, para compartir de manera fraterna y para llevar a los pies de la Madre las intenciones de sus comunidades educativas y familias.

Monseñor Eduardo Redondo, obispo auxiliar de Quilmes y vicario diocesano de Educación, acompañó a los peregrinos y durante la misa les recordó: “En la casa de la Madre nos encontramos todos porque ella nos hace descubrir con su ternura que todos somos hijos queridos, deseados e incluidos”.

En consonancia con el lema de la peregrinación, “Con María ensanchamos nuestra carpa”, el prelado explicó también que “María nos enseña a ensanchar nuestro corazón para abrazar a todos, como ella nos abraza a nosotros”.

Además, destacó la figura del Negro Manuel, quien cuidó y acompañó siempre a la imagen de la Virgen.

Desde la Vicaría de Educación de la diócesis también propusieron a los colegios retomar el mensaje del Papa Francisco en la reciente JMJ en Lisboa, Portugal, en la que el pontífice insistía en que “Dios nos llama como somos y es por eso que todos tenemos posibilidad de estar en su carpa”, para trabajar la importancia de hacer “que en nuestras aulas cada niño y cada niña tenga su lugar y nadie se sienta excluido”.

Más información en Facebook Diócesis de Quilmes.+