Viernes 19 de abril de 2024

Alegría en Esquel: la prelatura tiene un nuevo sacerdote

  • 18 de octubre, 2022
  • Esquel (Chubut) (AICA)
Con una celebración en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, Kevin Córdoba fue ordenado sacerdote para la prelatura de Esquel.
Doná a AICA.org

El obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby CSsR, ordenó sacerdote al diácono Kevin Córdoba, en una celebración que tuvo lugar el sábado 15 de octubre en la catedral Sagrado Corazón de Jesús.

El neopresbítero fue presentado al obispo por el padre Vicente Lahoz Aznar, párroco emérito de San Francisco de El Maitén y misionero español. Fue revestido con los ornamentos presbiterales por el padre Rodolfo Costa Heredia, vicario general de la prelatura de Esquel, y el padre Francisco Benítez, oriundo de la diócesis de San Nicolás, exrector del seminario patagónico de Cañadón Seco y formador del seminario patagónico San Pedro y San Pablo. 

Se trató de una celebración multitudinaria, y los presentes se dirigieron luego al salón lindante para compartir un festejo con el nuevo sacerdote.

"Hoy la prelatura está de fiesta, y cuando una Iglesia particular celebra una ordenación sacerdotal, está más que de fiesta porque se manifiesta de una manera visible, que esa Iglesia está viva, que la fe de la gente, de sus fieles está viva, y que Dios se fija y confía en ella, en nosotros", afirmó el prelado en su homilía.

"Y al mismo tiempo despierta la alegría que suscita que alguien llamado por Dios, entrega su vida a Jesucristo. Está dando la respuesta al pedido de Cristo que vuelve a repetir: 'La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos, rueguen por tanto al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos'. Estas palabras las tomamos como propias todos nosotros. En estas palabras también nos inspira para que nosotros hoy, al participar, demos gracias a Dios por esta vocación. Y también estas palabras despiertan una nueva esperanza y nueva alegría de que estamos siguiendo el mandato de Cristo", aseguró monseñor Slaby.

Kevin Córdoba nació el 28 de julio de 1992 en Villa Ángela (Chaco). Fue educado en el seno de una familia chaqueña con residencia en Santa Sylvina, siendo el mayor de tres hermanos. En 2003 su familia se trasladó a la ciudad de El Maitén, Chubut, para que sus padres ejerzan la docencia.

A los 13 años, sintió su primer llamado a la vida sacerdotal, que fue madurando y en el año 2011 lo llevó a ingresar al seminario introductorio de Cañadón Seco, en Santa Cruz.

En 2013 ingresó al seminario mayor de la Región Patagonia San Pedro y San Pablo. Allí cursó sus estudios filosóficos y teológicos.

Su lema es: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, del Evangelio de Juan.+