Viernes 26 de abril de 2024

Alegría, oración y acción de gracias: tres actitudes para vivir la Navidad

  • 17 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
Sé feliz, reza constantemente y da gracias a Dios, son las tres actitudes de preparación para vivir de forma auténtica la Navidad que propuso el papa Francisco en su reflexión durante el rezo del Ángelus del domingo 17 de diciembre, tercer domingo de Adviento, también llamado "Domingo de la alegría".
Doná a AICA.org
Sé feliz, reza constantemente y da gracias a Dios, son las tres actitudes de preparación para vivir de forma auténtica la Navidad que propuso el papa Francisco en su reflexión durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Luego del rezo de la oración mariana, como es tradición en el tercer domingo de Adviento, llamado "Domingo de la Alegría" los peregrinos de todo el mundo llevan las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus pesebres para que el pontífice las bendiga.

"La liturgia nos invita a acoger el espíritu con el que acontece todo esto, es decir, la alegría"y parafraseando a San Pablo explicó las tres actitudes de preparación para la Navidad: la alegría constante, la oración perseverante y el dar gracias continuamente", explicó el Papa.

Con esta idea el papa Francisco continuó explicando la preparación que debe realizar el cristiano: "A través de la oración, podemos entrar en una relación estable con Dios, que es la fuente de la verdadera alegría. La alegría del cristiano no se compra, no se puede comprar, proviene de la fe y del encuentro con Jesucristo, la razón de nuestra felicidad. Cuanto más enraizados estamos en Cristo, más encontramos la serenidad interior, incluso en medio de las contradicciones cotidianas "

El Papa finalizó su meditación explicando que hay que estar agradecidos a Dios, haciendo referencia a su amor misericordioso, su paciencia y bondad, viviendo así un incesante agradecimiento". El Papa puso como ejemplo a la Virgen María de quien siempre podemos confiar: Ella es "la causa de nuestra alegría".

Bendición de las imágenes del Niño Dios
Tras el ángelus el Santo Padre saludó a los niños y realizó la bendición de los "Niño Dios".

Esto fue lo que les dijo: "Cuando reces en casa, frente a la escena de la Natividad con tu familia, déjate atrapar por la ternura del Niño Jesús, nacido pobre y frágil entre nosotros, para darnos su amor. Esta es la verdadera Navidad. Si quitamos a Jesús, ¿qué queda de la Navidad? Una fiesta vacía. No alejes a Jesús de la Navidad: Jesús es el centro de la Navidad, ¡Jesús es la verdadera Navidad!"


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/