Viernes 26 de abril de 2024

A todo ritmo se prepara la 48ª Peregrinación Juvenil a Luján

  • 13 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión de Piedad Popular dio sugerencias para esta manifestación de fe que saldrá a las 12 del 1° de octubre rumbo al santuario mariano. Canción, gestos y guía de atención a los peregrinos.
Doná a AICA.org

Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el sábado 1° de octubre se realizará la tradicional 48ª Peregrinación Juvenil a Luján, que partirá a las 12 desde el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, barrio porteño de Liniers).

Desde allí, la “imagen cabecera” de la Virgen marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

El domingo 2 de octubre, a las 7, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la misa central frente a la basílica de Luján.

“Como gesto para manifestar la unión entre los argentinos, proponemos a los peregrinos llevar una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar a todos nuestros hermanos a la hora cero del domingo 2 de octubre. Esa vela que lleves simbolizará las intenciones de cada uno de los argentinos”, agregaron, y proponen rezar un avemaría a cada hora.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, invita a descartar la canción “Madre de la Ternura”, autoría de Alfo Urrutia e inspirada en el lema. Será la que guiará #LaPereLuján2022, por lo que sugiere descargarla del link y llevarlas durante el camino.

Spot #LaPereLuján2022
Está disponible también el spot para inspirar a los peregrinos a llegar hasta los pies de la Virgen de Luján. Pueden descargarlo en el siguiente link de Wetranfer: https://we.tl/t-CsrzM8nK1l

Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo
Por ser la Peregrinación Juvenil a Luján "el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a los miles de personas que caminan a la basílica de Luján", la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con más de 60 puestos.

Se trata de Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita. (www.peregrinacionlujan.org.ar)

Con ese único fin es que solicitamos donaciones para reforzar esos puestos que asisten más de 6.000 servidores, así como también si alguna institución quiere instalar un puesto en la ruta.

En 48 años que lleva la Peregrinación Juvenil a Luján, quedó demostrado que es espontánea y multitudinaria, por lo que es imposible prever qué cantidad de personas caminan rumbo a la basílica de la patrona de los argentinos.

Ante esto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular requiere de las siguientes donaciones de empresas, instituciones y personas para asistir gratuitamente a los peregrinos: Ambulancias, tela adhesiva y cinta de papel, guantes descartables, cinta hipoalergénica, galletitas, barritas de cereal, alfajores, caramelos y frutas.

Las donaciones se pueden llevar al santuario Jesús Misericordioso, Miller 2739, barrio porteño de Villa Urquiza (CP 1431), de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 19. En la medida de sus posibilidades se requiere enviar las donaciones preferentemente antes del 20 de septiembre. Para coordinarlas donaciones@peregrinacionlujan.org.ar.

Más información en www.peregrinacionlujan.org.ar y redes sociales.+