Domingo 14 de julio de 2024

A los 84 años, falleció el presbítero Jorge A. Junor

  • 19 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy 19 de septiembre falleció el padre Junor de destacada actuación en la arquidiócesis. Mons. Enrique Eguía Seguí presidirá la misa exequial, a las 15 en el Patrocinio de San José.
Doná a AICA.org

El presbítero Jorge Alberto Junor murió en la madrugada de este martes 19 de septiembre, a los 84 años. El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Devoto, monseñor Enrique Eguía Seguí presidirá la misa exequial, hoy, a las 15 en la parroquia Patrocinio del San José, Ayacucho 1064, de la que fuera párroco el padre Junor durante varios años. 

La sepultura será en el Parque Memorial (Ruta Panamericana Km.47, Colectora Oeste Ramal Pilar, Pilar, provincia de Buenos Aires), mañana 20 de septiembre a las 11.

El padre Jorge Junor nació en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1939 y fue ordenado sacerdote para esa arquidiócesis el 24 de noviembre de 1973.

De destacada actuación en la Curia metropolitana, fue Juez del Tribunal Interdiocesano Bonaerense y juez adjunto del Tribunal Eclesiástico Nacional; miembro del Consejo Presbiteral en reiteradas ocasiones; miembro del Colegio de Consultores y decano del Decanato 9 Palermo Norte.

Censor arquidiocesano e integrante en la Comisión Arquidiocesana para la Causa de los Santos y presidente de la Comisión Central de la Asociación Eclesiástica de San Pedro. También integró el Consejo Arquidiocesana de los Profesionales de la Acción Católica Argentina y fue capellán de la archicofradía del Santísimo Sacramento de la catedral metropolitana.

El padre Jorge Junor, fue rector de la Iglesia catedral metropolitana, párroco de San Tarcisio y del Patrocinio de San José.

Vicario auxiliar de la iglesia Santa Catalina de Siena, administrador parroquial de Nuestra Señora de Loreto y vicario parroquial del Santísimo Redentor.

En todas las comunidades donde desempeñó su misión sacerdotal recogió el cariño y el reconocimiento de los fieles que encontraron siempre en el padre Jorge, a un predicador exquisito, gran confesor y un sacerdote entregado totalmente a su misión de acercar las personas a Dios.+