Miércoles 24 de abril de 2024

A 450 años de la Batalla de Lepanto animan a rezar el Rosario durante 60 horas en 40 países

  • 5 de octubre, 2021
  • Ciudad de México (AICA)
El Movimiento Máter Fátima anunció esta campaña, del 5 al 7 de octubre, en conmemoración de la "victoria de Liga Santa en la Batalla de Lepanto".
Doná a AICA.org

En conmemoración de los 450 años de la “victoria de la Santísima Virgen María en la Batalla de Lepanto”, el Movimiento Mater Fátima anunció el lanzamiento de “una cadena de rezos del Santo Rosario durante cerca de 60 horas, uniendo en oración a casi 40 países, del 5 al 7 de octubre”. 

En un comunicado, el movimiento recordó las palabras de la Virgen María en Fátima: “Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón” y resaltó que este don es capaz de “cambiar la historia de la humanidad”.

“Atendiendo su mensaje, con oración, reparación, sacrificios y penitencias, queremos alcanzar más gracias para el mundo”, agregó.

El movimiento recordó que en 1214 la Virgen se apareció a Santo Domingo de Guzmán y le enseñó a rezar el Santo Rosario, pidiéndole que “propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa contra los enemigos de la fe”.

Máter Fátima resaltó que la “victoria de los soldados cristianos de la Liga Santa en la Batalla de Lepanto” es una de esas historias que “comprueban el poder de esta ‘arma espiritual’”.

El movimiento explicó que, ante las amenazas del Imperio Otomano de extenderse a Europa, el papa Pío V, miembro de la Orden de Santo Domingo, “pidió a la Cristiandad que rezara el Rosario y ayunara; suplicó el auxilio de la Santísima Virgen y convocó a una Liga Santa que diera la batalla para defender su fe”.

“Los enemigos de la Cristiandad fueron derrotados el 7 de octubre de 1571”, resaltó.

La cadena de oración se realizará del 5 al 7 de octubre y contará con actividades especiales, como la celebración eucarística presidida por el padre Héctor Alfonso Ramírez Sanz y el Santo Rosario a las 9 desde Malta, “uno de los países miembros de la Liga Santa de 1571”.

“Invitamos a todos los fieles a unirse en oración en uno o más rosarios, para que participen en la actual defensa contra cualquier ataque a la cristiandad en el mundo”, señalan los organizadores.

Para mayor información, puede ingresar a www.materfatima.org.