Viernes 29 de marzo de 2024

70 años de la Constitución apostólica Próvida Mater Ecclesia

  • 2 de febrero, 2017
  • Roma (Italia) (AICA)
La presidencia de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS) envió hoy, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, un circular saludando a los miembros de los Institutos Seculares que en "las distintas partes del mundo, hicieron una donación total de sus vidas en las condiciones ordinarias de su existencia". Asimismo la nota recuerda que "en este día especial conmemoramos con gratitud el 70º aniversario de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia por la cual Pio XII aprobó formalmente esta nueva forma de vida consagrada. Durante este año de aniversario se nos anima a todos a vivir nuestra vocación más fielmente, con un espíritu renovado".
Doná a AICA.org
La presidencia de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS) envió hoy, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, un circular saludando a los miembros de los Institutos Seculares que en "las distintas partes del mundo, con distintas edades y en distintas circunstancias estamos todos unidos por la misma llamada de nuestro Señor, para hacer una donación total de nuestras vidas a Dios a través de votos o promesas de castidad, pobreza y obediencia en las condiciones ordinarias de nuestra existencia".

Por otra parte la nota recuerda que "en este día especial conmemoramos con gratitud el 70º aniversario de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia por la cual Pio XII aprobó formalmente esta nueva forma de vida consagrada. Durante este año de aniversario se nos anima a todos a vivir nuestra vocación más fielmente, con un espíritu renovado".

Con motivo de este aniversario la presidencia de la CMIS señala que "este año podría ser una ocasión propicia para explicar nuestra vocación específica dentro de la Iglesia y del mundo y lograr que se conozca mejor".

Asimismo la nota explica que la Cmis como tal no va a organizar ningún encuentro mundial en 2017 ya que durante el Año de la Vida Consagrada se celebraron varios actos de este tipo en los que la Cmis colaboró estrechamente con la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada en la preparación y realización de tales actos. "Ahora ?señala el comunicado- parece importante fomentar iniciativas locales. Naturalmente, si consideran necesarios nuestra cooperación, apoyo o sugerencias, nuestra Conferencia mundial se encuentra a su servicio".

La presidencia de la Cmis recuerda a sus miembros que "siempre resulta inspirador releer este bellísimo comentario sobre Provida Mater Ecclesiae por San Juan Pablo II con motivo de su 50º aniversario (1997)".

La nota concluye invocando al Señor para que los "colme de alegría por saber que le pertenecemos a Él en todos los momentos de nuestras vidas" y que la "Madre de Dios, Madre de la Iglesia, interceda por nosotros para que podamos hacer una ofrenda generosa de nuestras vidas".