Sábado 20 de abril de 2024

5ta edición de la Semana de la Familia en la UCA

  • 24 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Familia, Economía y Cultura" será el lema que guiará la V Semana de la Familia, organizada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires (UCA). Este encuentro se basará en los Ecos del VII Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en Milán. Las exposiciones y los paneles se basarán en la modificación del Código Civil y diversas temáticas relacionadas con la familia, la cultura y la economía.
Doná a AICA.org
"Familia, Economía y Cultura" será el lema que guiará la V Semana de la Familia, organizada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Este encuentro se basará en los Ecos del VII Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en Milán.

El miércoles 29 de agosto, a las 15, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada "La Familia, el Trabajo y la Fiesta", a cargo del presbítero Víctor Manuel Fernández, Rector de la UCA.

A las 17 se llevará a cabo el panel "Implicancias Culturales de la modificación del Código Civil", a cargo del doctor Eduardo M. Quintana, la licenciada Lía Zervino y la doctora Úrsula Basset.

El jueves 30, a las 9.30, los doctores Carlos Hoevel, Ernesto O´Connor y Horacio Rodríguez Penelas serán los oradores del panel titulado: "Familia y Economía".

A las 11.30 se desarrollará el panel: "Cómo insertar las propuestas del VII Encuentro Mundial de las Familias, en la Pastoral Familiar, en la Escuela y en la Universidad", que será guiado por el doctor Juan Manuel Ojea, el licenciado Juan Andrés Leverman y la doctora Zelmira Bottini de Rey.

Luego del almuerzo, a las 14.30, tendrá lugar el panel con testimonios del VII Encuentro Mundial de las Familias.

A las 16.30, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, dará la conferencia de clausura titulada "Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del código civil".

Como conclusión, a las 18, monseñor Pedro Laxague presidirá una misa. +