España: la familia es un 'regalo de esperanza'
- 28 de diciembre, 2024
- Madrid (España) (AICA)
Los obispos españoles invitan con un mensaje a mirar el Año Santo "como una oportunidad para redescubrir el don de la esperanza en la vida familiar, que nos trae sobreabundancia de gracia".
Con el lema "La familia, fuente de esperanza", la Iglesia española celebra este domingo 29 de diciembre el Día de la Sagrada Familia. Los obispos españoles invitan con un mensaje a mirar el Año Santo "como una oportunidad para redescubrir el don de la esperanza en la vida familiar, que nos trae sobreabundancia de gracia".
"En medio de una profunda transformación que puede tocar no sólo a la sociedad, sino también al corazón de las personas", los obispos señalan a la familia como "una comunidad que une persona y sociedad y un lugar de encuentro y apertura, donde se vive la reciprocidad, amor y fecundidad".
En este sentido, los obispos ibéricos proponen en su mensaje la experiencia del Año Jubilar como una "invitación a fortalecer los vínculos de amor en nuestras relaciones y a reconocer la dignidad de cada persona, especialmente en un momento en el que las dinámicas sociales pueden llevar a la división" y desacuerdo.
"La familia cristiana "está llamada a ser testigo de esta misericordia divina, que no se cansa de perdonarlo todo y de renovarlo todo. En este tiempo de gracia, es esencial que nos esforcemos por restablecer la confianza y el respeto mutuo, empezando por casa".
Los obispos también tienen una palabra "especial" para las familias que se encuentran en tiempos de prueba, que sufren enfermedades, pérdidas de seres queridos, pobreza o incomprensiones. A ellos, en particular, les instan a "¡no perder la esperanza!"
"Que el Año Jubilar que iniciamos sea un tiempo de gracia que nos permita redescubrir la belleza del amor familiar y la alegría de ser 'peregrinos de la esperanza' en el camino hacia el Reino de Dios".
Para esta celebración la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida elaboró y distribuyó materiales para las celebraciones de la festividad en todas las diócesis del país ibérico, incluido un folleto para la oración familiar durante el tiempo de Navidad.+