Sábado 27 de abril de 2024

42° peregrinación al santuario de la Virgen de Luján en Centenario

  • 23 de septiembre, 2022
  • Neuquén (AICA)
La tradicional peregrinación se realizará este año con el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".
Doná a AICA.org

La diócesis de Neuquén informó que la 42° peregrinación al santuario de la Virgen de Luján en la localidad de Centenario, se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre. Acompañada por el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, esta popular manifestación de fe partirá desde doctor Ramón y ruta 7 a las 8.

Asimismo, desde la diócesis explicaron que este año, debido a las refacciones que se están realizando en la plaza donde habitualmente se concluye la caminata, la misa central que presidirá el obispo, monseñor Fernando Martín Croxatto a las 12, se celebrará en la plaza del Bicentenario (Honduras y 11 de Septiembre).

En ese marco, el prelado invitó a la comunidad “a que podamos caminar como pueblo a la casa de nuestra madre”. Además, se refirió al lema que acompañará la caminata y aclaró que “necesitamos unirnos como pueblo, sentimos en el corazón esta necesidad de abrirnos a los otros, de ayudarnos y buscar el bien común que tanto necesitamos”.

Por otra parte, desde el equipo organizador recomendaron a los peregrinos no olvidar calzado y ropa cómoda, gorro, botellita con agua, y un "corazón dispuesto a encontrarte con Nuestra Señora de Luján”.

Asimismo, indicaron a quienes no puedan acompañar la peregrinación de forma presencial, podrán participar de la transmisión que se realizará en simultáneo desde el santuario y también de la celebración de la Eucaristía a través del Facebook del Santuario de Luján Centenario.

Mayores informes en la web y las redes sociales de Facebook e Instagram de la diócesis y también del Facebook del santuario.+