Viernes 26 de abril de 2024

"Familia y Vida" dedica la edición de julio al caso Marcelo Diez

  • 1 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La revista Familia y Vida de julio presenta el caso de Marcelo Diez, el neuquino que se encuentra desde hace 19 años en estado de inconsciencia y a quien sus hermanas quieren dejar morir. Mientras las hermanas de Marcelo Diez piden "dejarlo ir", todos los que conviven con él y conocen de cerca al joven neuquino se oponen a la llamada "muerte digna" que quieren aplicarle. El testimonio de una amiga, los enfermeros y su abogado.
Doná a AICA.org
La revista Familia y Vida de julio presenta el caso de Marcelo Diez, el neuquino que se encuentra desde hace 19 años en estado de inconsciencia y a quien sus hermanas quieren dejar morir.

Mientras las hermanas de Marcelo Diez piden "dejarlo ir", quitándole la hidratación, la alimentación y la medicina, todos los que conviven con él y conocen de cerca al joven neuquino se oponen a la llamada "muerte digna" que quieren aplicarle.

Pese a su discapacidad severa tiene buena salud, no está conectado a nada, le gusta recibir cariño y escuchar música de los 80 y reacciona a ciertos estímulos, comentan las personas de su entorno. Solo piden: "Vengan a verlo".

Entre las voces que piden que dejen vivir a Marcelo se encuentra una amiga que lo visita periódicamente y que sostiene que él tiene signos de evolución y que "progresa con el amor que le brinda la institución".

La vicepresidente del LUNCEC, el establecimiento médico donde permanece internado, cuida a Marcelo desde el 2003 y sostiene que lo que quieren practicarle "sería eutanasia y no una muerte digna". Por su parte, el enfermero que lo cuida desde hace 10 años manifiesta: "A Marcelo lo consideramos nuestra familia".

La edición recupera los argumentos que esgrime el abogado de Marcelo. Insiste en que la "muerte digna" se aplica cuando hay un estado terminal, pero no es el caso de este joven, que moriría a consecuencia de su desatención.

En esta edición se entrega la última parte del Curso Provida Coleccionable. Para más información revistafamiliayvida.blogspot.com.ar, revistafamiliayvida@gmail.com o revistafamiliayvida.com.+