Jueves 28 de marzo de 2024

125 años de la Congregación Hijas de San Camilo

  • 17 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 19 de marzo, a las 10, en la capilla de la Clínica San Camilo, situada en la avenida Ángel Gallardo 861, Buenos Aires, se celebrará una santa misa de acción de gracias por los 125 años de la fundación de la congregación de las Hijas de San Camilo.
Doná a AICA.org
El domingo 19 de marzo, a las 10, en la capilla de la Clínica San Camilo, situada en la avenida Ángel Gallardo 861, Buenos Aires, se celebrará una santa misa de acción de gracias por los 125 años de la fundación de la congregación de las Hijas de San Camilo.

La Congregación Hijas de San Camilo fue fundada el 2 de febrero de 1892 en Roma por el beato Padre Luis Tezza y la beata Madre Josefina Vannini, con la misión de testimoniar el amor siempre presente de Cristo Misericordioso hacia los que más sufren, con la ternura de María.

Este año 2017 se cumplen 125 años brindando servicio y amor a los enfermos.

Clínica San Camilo:
Es una Institución asistencial creada a principios de los años 60 que se fundamenta en el carisma de la Congregación Hijas de San Camilo. Su objetivo primordial es "asistir y acompañar" al paciente y su entorno.

Actualmente, dispone de 120 habitaciones individuales, 18 unidades de terapia intensiva / coronaria, 6 quirófanos de alta complejidad, equipamiento de última generación en Diagnóstico por Imágenes, Endoscopia, Laboratorio, Emergencias las 24 horas. Un edificio anexo destinado a la atención ambulatoria en diversas especialidades y un auditorio en el que se desarrollan actividades académicas, culturales y artísticas.

La Congregación Hijas de san Camilo a través del Instituto del Profesorado de Enfermería "Padre Luis Tezza", desea seguir siendo considerada como "la nueva Escuela de caridad" donde se viva y formen profesionales de la salud, tratando de transmitir de una generación a otra el lema de San Camilo: "Quien pudiera tener cien brazos, formando en valores que les hagan ser profesionales comprometidos con el cuidado y valor de la vida desde la concepción hasta su muerte natural". Sitio en Internet: www.clinicasancamilo.org.ar.

Formación profesional en ciencias de la salud
El Instituto del Profesorado en Enfermería "Padre Luis Tezza" anunció que está abierta la inscripción del Ciclo Lectivo 2017 para sus carreras terciarias (oficiales y nacionales) en sus modalidades presencial y a distancia, con turnos disponibles a la mañana, tarde y vespertino. Los interesados pueden anotarse hasta el 27 de marzo.

Su oferta académica contempla las tecnicaturas superiores en Enfermería, en Esterilización, en Laboratorio, en Psicomotricidad y en Instrumentación Quirúrgica. Además, ofrece el curso de capacitación en Gestión Técnica en Laboratorio, la carrera a distancia de Certificación Pedagógica para Profesionales de la enfermería, y los postítulos de actualización técnica en Gestión de Servicios de Enfermería y Gestión Técnica en el Laboratorio de Análisis Clínicos, a distancia.

La rectora del Instituto, licenciada María Rosa Petroni, aseguró que "desde 1967 esta obra de la Congregación de las Hijas de San Camilo, cumple la misión de formar profesionales altamente calificados para el área de la salud, en una comunidad educativa con valores éticos y morales, dando así respuesta a las actuales necesidades socio-sanitarias".

Los alumnos podrán continuar con la carrera de grado de licenciatura en Enfermería gracias al Convenio de Articulación con la Universidad Austral y el Instituto Universitario Cemic y, a su vez, hacer uso del campus y aulas virtuales que brinda el Instituto Tezza.

Informes: www.institutotezza.org.ar; teléfonos: (011) 4982-1115 /1215 /1315 /6212 | 15.5037-0680.+